Bodega Carlos Plaza

La historia de Carlos Plaza tiene su origen en su niñez en Extremadura, dónde desde pequeño, el Carlitos de ese entonces, correteaba detrás de los tractores, iba arriba y abajo pendiente de todos los procesos del vino (vendimia, vinificación, trasvase…).

Los meses de la vendimia, él disfrutaba de las vacaciones escolares, lo cual le permitía disfrutar el proceso el vino con su familia. Después de años de trabajar para otros, la pasión que heredó de su papá, lo convirtió en propietario de la Bodega y responsable del proyecto de estos maravillosos vinos.

 

La bodega se sitúa en Badajoz, en Extremadura, en una aldea de apenas 300 habitantes. Es aquí donde nacen sutiles pero suntuosos vinos, como el Carlos Plaza Pardina. La uva Pardina es autóctona y típica de la zona de Extremadura, es una planta de maduración temprana, con uvas de tamaño mediano y color amarillo dorado. Sus vinos son potentes, con cuerpo, ligeramente alcohólicos y con un sabor ligeramente dulce. En nariz presenta aromas de fruta muy Madura, como durazno, manzana, pera y piña, con ciertas notas de hierba recién cortada.

 

El propio enólogo describea Carlos Plaza Joven como un vino joven y alegre. Es un vino fácil de tomar, que permite sea disfrutado sin comida, o con una botana. Un vino elaborado con la variedad noble por excelencia de España, la Tempranillo, además combinada con la Syrah, uva que se adapta muy bien en las zonas secas de la región, aportando al vino intensidad de color, complejidad de sabores y aromas.

Otro exqusito vino de la bodega es Llave Roja. La etiqueta la Llave Roja tiene un simbolismo especial para el enólogo:

 

“Cuenta Carlos Plaza, que en las mañanas, cuando despertaba, corría hasta la cocina para su desayuno, pero siempre observaba si estaba “la Llave Roja”, si no estaba, indicaba que su papá ya se encontraba en la bodega, así que pedía desayunar rápido para ir a perderse en los aromas y fascinante mundo del vino, pasión que convirtió en profesión, haciendo realidad el sueño de realizar su propio vino”.

 

Finalmente, el vino Carlos Plaza Selección es elaborado con las tres variedades tintas que Carlos Plaza tiene en sus viñedos. La Tempranillo le aporta complejidad, la Syrah aroma y toques mentolados, la Merlot le da frescura y lo redondea.

 

Tiene un paso en barrica de seis meses y nos hipnotiza con aromas a fruta negra, regaliz, ciruelas, trufa, menta y vainilla, con notas tostadas y torrefactas. En una boca es amable, armonioso y equilibrado. Un verdadero viaje por lo sentidos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *