Vinos Vita de Vie Croacia

Los croatas son apasionados del vino consumiendo más de la mitad de su producción; cuentan con un alto desarrollo vitivinícola que data desde el siglo 6o A.C. y con una historia de más de 2500 años atrás…

Los vinos croatas son poco conocidos internacionalmente debido a que Croacia no tenia la capacidad para exportar; sin embargo sus vinos han sido premiados por su gran calidad y sabor que se paladea divinamente tanto en Mundus Vini como en Decanter World Wine Awards y el Concours Mondial de Bruxelles. Con suelos únicos, preservan lo mejor de las antiguas tradiciones con tecnología de punta.

 

De Vie Croacia podemos gozar magnificos vinos, como el Dika Frankovka. Un vino de cuerpo entero y perfumado de uva Frankovka, es considerado originario de Austria. Traído a la región Slavonia a finales del siglo XVIII en donde fue domesticado en los cerros Slavones.

Sus uvas dulces y llenas de sabor dan a Frankovka, un vino tinto de calidad superior, originario de la zona continental de Croacia. Rico, con extractos naturales de color rojo rubí, con sabores de moras que demanda platillos condimentados y fuertes. Taninos placenteros y perfecta acidez dan a este vino un carácter estable.

 

El Dika Rosé está hecho de uvas Frankovka presionándolas de igual forma que para los tintos y con una corta y fría maceración. Tiene la frescura y espíritu frutal de los blancos, pero la fuerza de los tintos. Este vino armonioso, elegante y fresco se caracteriza por su olor a fresas y su suave coloración salmonada.?Con bajo contenido de azúcar y un placentero balance de acidez al final, crean a Dika Rose. Su mejor combinación es con ensaladas frías, botanas, carnes blancas, dips y mariscos.

Un magnifico y original vino es Dika Zweigelt. Zweigelt es una variedad de uva creada de la fusión de las uvas Frankovka y Lovrijenac en 1932, encontrando su hogar en Croacia especialmente en la región de Slavonia siendo Feravino el productor más importante.

 

Zweigelt es una de los vinos tintos de más alta calidad en la región vinícola continental.?Su color obscuro rubí con un tono brillante púrpura, su gran cuerpo y bouquet, con una modesta acidez y buena composición tánica en la que encontramos un sabor limpio y expresivo y frutal que complementa de manera excelente las carnes rojas, el venado así como la comida y especialidades picantes o condimentadas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *