La Fundación Awasi Puma

Fundación Awasi ha ampliado su reserva privada de 600 a 4,500 hectáreas, alquilando una estancia de cría de ovejas y transformándola en una reserva privada que servirá para proteger a la población de pumas en el Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores.

Esta maravillosa Fundaicón está trabajando con científicos e investigadores para reunir información sobre patrones de comportamiento de estas especies.

 

Los pumas no están protegidos fuera del parque nacional, y por años estos grandes felinos han sido perseguidos por los criadores de ovejas. Los pagos de recompensa por una piel de puma han provocado disminuye en la población, amenazando a este legendario especie con extinción.

 

La reserva privada en la que se encuentra Awasi Patagonia limita con el famoso Parque Nacional Torres del Paine. Debido a su proximidad, el Lodge Awasi forma parte de un corredor de actividad para la fauna nativa, con pumas, guanacos, zorros y múltiples especies de aves vagando a través de su reserva.

 

Fue así que la cadena hotelera vio la oportunidad de lanzar un proyecto de conservación: la Fundación Awasi Puma, cuyo objetivo es restaurar el ecosistema natural mediante la creación de un área protegida.

El propósito de esta área protegida es limitar la cantidad de tierra dedicada a la cría de ovejas, permitiendo que los pastizales y los arbustos vuelvan a crecer después de años de pastoreo excesivo, y dejando el área deshabitada y abierta para el regreso de sus legítimos habitantes: guanacos, pumas , cóndores y muchas otras especies.

 

Su objetivo es asegurar que la fauna nativa sea capaz habitar su territorio natural sin amenazas. Al proteger grandes extensiones de la Patagonia, están creando corredores biológicos y ayudando a conservar algunos de los países de América del Sur y su especie más emblemática.

 

Para los que deseamos involucrarnos, existen excursiones sostenibles para que los huéspedes de Awasi puedan disfrutar el privilegio de observar una gran variedad de especies nativas en su hábitat natural.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *