Acapulco, el anfitrión de la gastronomía Peruana

Perú es un país de historia milenaria, de usos y costumbres que brillantemente lo ha reflejado en su gastronomía llevándola a demostraciones de alta cocina.  Y Acapulco fue el anfitrión de la quinta edición del festival que muestra lo mejor de la fusión de la gastronomía de ambos países: VIVA Perú 2017.

 

 

Se presentaron a cinco extraordinarios chefs que probaron que Perú es una potencia gastronómica y  se ofreció una Cena de Gala para 250 personalidades destacadas con sede en el restaurante Carnivore de Resort Mundo Imperial.

Se donó de manera íntegra todos los ingresos del evento al DIF Guerrero en beneficio de los damnificados por los pasados acontecimientos del huracán Max y el terremoto del 19 de septiembre.

El maravilloso evento dio inicio a través de una bienvenida amenizada por la Orquesta Esperanza Azteca, y la Cena Maridaje estuvo ambientada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Guerrero; en un espacio elegante, relajante y vanguardista ubicado en la costa sur de Acapulco. La organizadora del evento Ingrid Yrivarren comentó que han sido años de trabajo estrechando lazos entre México y Perú, que su misión es dar a conocer lo mejor del Perú en México y de México en Perú, todo para estimular las relaciones entre estas naciones hermanas con una historia y un espíritu comunes.

La diversidad y riqueza de la cocina de Perú es herencia directa de su historia, ingenio, mestizaje y sus diversos sabores. Muestra fue el menú de tres chefs peruanas en la placentera cena de Gala: María Barbieri de Zuñiga, Arlette Eulert y Marilú Madueño.

 

 

La fusión de la cocina fue orquestada por Doña Susana Palazuelos y Juantxo Sánchez, que nos dieron a probar el exquisito intercambio cultural con una entrada de tiradito de totoaba de cultivo, una fantástica parihuela de pescados y mariscos, con un pato encacahuatado con quelites y queso cotija como plato fuerte y un nicuatole crujiente de guayaba para cerrar.

Mundo Imperial siempre es el lugar perfecto para reencontrarse con el destino. Viva Perú es como una vitrina porque muestra e ilumina en cada uno de los dos países todo lo que el país hermano tiene que ofrecer.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *