Wine and Food 2017

El Wine & Food Festival llega ahora a la Ciudad de México en su 9° edición, y desde el 21 al 28 de noviembre se reunirán chefs que combinan la tradición gastronómica con las técnicas más modernas, para rendir tributo a la cocina internacional y a la cultura del vino.


Este festival está pensado para acariciar los sentidos a través de aromas cautivantes que rememoran momentos mágicos, y con los colores seductores de los vinos y la delicadeza de las presentaciones de sus platillos, provocando una oleada de sensaciones placenteras que van más allá de consentir sólo al paladar. Finalmente, es esta combinación de factores los que convierten a la gastronomía en el verdadero 8vo Arte.

El amor por la alta gastronomía se vivirá en diferentes eventos y en compañía de chefs, enólogos y sommeliers nacionales e internacionales. En esta ocasión, se enaltecerá el valor gastronómico internacional de México y de España.

El coctel de bienvenida “La inspiración” será presentado por San Pellegrino y Hacienda de los Andes, en el restaurante J by José Andrés en el Hotel W. Se terminará el día con una cena coctel “Los capítulos del chef presentada por American Express y Air France en Campo Frío del Four Seasons Hotel México, como un Tributo a Andoni Luis Aduriz, el chef español número 7 de la lista de los World’s 50 Best, y cuyo restaurante Mugaritz ha sido galardonado con dos estrellas Michelin.

Las recetas de Andoni, sus ideas y los capítulos de su galardonada trayectoria serán reinterpretadas por los chefs invitados. El jueves 23 el Cordon Blue presentará en la Universidad Anáhuac la conferencia Art & Yummy: más allá de la cocina. El viernes 24, el St. Regis Mexico City será la sede la divertida competencia Star Chefs & Mixology Competition, preparando el paladar para recibir Los Mosqueteros durante el  día siguiente, un evento co-presentado por Moët Chandon.

Además de este tributo a la gastronomía española con toques mexicanos, también se incluirán las ya clásicas c con champagne, conferencias, wine workshops y divertidas actividades para conmemorar el talento y pasión de más de 40 chefs nacionales e internacionales, como Edgar Núñez y Jorge Vallejo,  y con enólogos como Víctor Torres Alegre.

El cierre durante el martes 28 empezará con un Wine workshops en el Sheraton Mexico Cit y, y terminará con un Tributo a México y su modernismo gastronómico en el exclusivo Club Piso 51 de la Torre Mayor, co presentado por Daniel Espinosa y Bohemia.

Wine & Food Festival es el escaparate ideal para todos aquellos chefs, foodies y gourmands que buscan ser parte de una travesía culinaria en la que el buen comer y beber se acompaña de momentos exquisitos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *