Judgement Day en Piso 51

En el piso 51 de la Torre Mayor existe un lugar exclusivo y especial donde dominas toda la cuidad: El Club Piso 51. Los miembros pueden gozar aparte de una vista espectacular, de un programa de actividades y de eventos fantástico.

El 17.10.17 se organizo una cata de vinos de gran nivel y con una dinámica novadora para cualquier amante del vino en busca de experiencias únicas.

 

El evento se llamo Judgement Day, inspirado del Judgement of Paris de 1976: cata memorable donde grandes vinos de Napa se compararon en una cata ciega a los grandes tintos de Bordeaux y los mejores blancos de Borgoña. Esta vez la idea fue de catar a ciegas 5 grandes vinos tintos de las regiones siguientes: 2 Bordeaux Grands Crus, 2 Napa Valley, 1 súper Toscano.

 

Los participantes eran parte y juez de la cata. Tenían que atinar a partir de algunas informaciones el país de Origen de los 5 vinos, la uva dominante, el cosecha y la bodega. Aparte tenían que definir por orden de preferencia los 5 vinos que probaron.

Luego se realizó un maridaje con diferentes carnes preparadas por el chef del club que eran pensados para empatar los 5 vinos. Se descubrieron cuales eran los vinos que nos sirvieron en cada copa así como los resultados de la cata; Los mejores catadores ganaron un premio y se anunciaron cuáles fueron el orden de preferencia de los vinos catados a ciegas y en total objetividad.

 

La experiencia fue a la vez placentera, dinámica y novadora. Nos recuerdo lo que uno ama en el vino: ser sorprendido, estimular sus sentidos y recibir emociones al probar vinos.

 

Tanguy de Bodinat, el Organizador de esa maravilla cata ciega es un joven emprendedor francés. Llego hace 5 años a México después de varios años en la industria de vinos en Bordeaux. Durante 3 trabajo como director de ventas a nivel nacional para uno de los grandes importadores de México antes de abrir su propia empresa hace 2 años. Importa y distribuye vinos Premium franceses, así como Grands Crus de las mejores casas buscando traer la mejores añadas en su momento optimo de consumo.

 

Trae bodegas chicas y medianas premium en exclusividad, reconocidas internacionalmente por la calidad de su producto, enfocadas a la gastronomía y destinadas a las mejores mesas del mundo. En la ciudad de México, encentras sus vinos en los mejores restaurantes y Hoteles como Pujol, Quintonil, Lipp, Sud 777, Morton’s, St Regis…etc y en los top resorts de Los Cabos y Cancún.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *