Grupo Faustino

Grupo Faustino inició sus actividades en España en 1861, y después de trabajo arduo durante sus cuatro generaciones se ha convertido en líder en la elaboración y exportación de vinos de alta gama. Sus viñedos, la calidad e innovación han hecho que el grupo se diversifique en cinco de las principales Denominaciones de Origen de España.


Sus Bodegas Portia están instaladas en Gumiel de Izán, dentro de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Aunque es la más nueva de sus bodegas, sus vinos están respaldados por la tradición familiar y la espléndida producción del grupo.

Además de buenos vinos, Bodegas Portia son muestra de un espléndido diseño arquitectónico, y es. el eslabón entre la producción de vinos y la belleza, ideales para crear y saborear exquisitos vinos, verdaderas piezas de arte aromáticas y resultado de una cuidadosa tecnología.

Al estar situada en una pequeña loma, la bodega se diseñó en armonía con los elementos naturales del ambiente. La topografía del lugar conspira con el diseñador para crear una bodega bella y funcional, y también se ha aprovechado para la siembra de las vides. Su superficie es de 11,300 metros cuadrados y tiene la capacidad de producir hasta un millón de botellas al año. La forma de estrella de la bodega la divide en los diversos procesos de producción: En el centro se encuentra la parte relacionada a la elaboración, y en cada brazo se realiza la fermentación en cubas de acero, el envejecimiento en barricas de roble y la conservación en botellas de vidrio.


En el primer piso están los depósitos de fermentación y almacenamiento; en el segundo están la entrada y acceso, una zona social con sala de catas, auditorio, tienda, cafetería y restaurante, y en el tercero hay una cubierta transitable por donde se descarga la uva. Para que el vino sea de la calidad suprema, cada racimo es tratado con mimos para que no se golpeen las uvas, además de que se cuidan los factores ambientales de luz y temperatura. Cada proceso puede ser observado desde las muchas superficies acristaladas de la bodega vino con mayor facilidad al ver el mimo y dedicación con el que trabajan en todo el proceso.

Cada visita termina con una rica cata de vino, una visita a la tienda y una sabrosa comida en su restaurante con una vista hermosa de los viñedos. Inaugurada en el 2010, la bodega es la materialización de una idea, la única vinería del vino diseñada por el prestigioso arquitecto Sir Norman Foster, quien dotó de vida a esta moderna estructura de acero, madera, concreto y vidrio.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *