Temporada de Trufa en Quattro

Con el inicio de la temporada mundial de Trufa Blanca, uno de los ingredientes más preciados en el mercado culinario, Quattro Gastronomía Italiana presenta en cena de expertos, el menú especial creado por el Chef Fabio Picchi, quien busca enaltecer con nuevas propuestas, la auténtica y tradicional cocina del norte de Italia.

“El tartufo bianco, ingrediente único de la zona del Piamonte de Italia es el protagonista de esta noche”, comentó Fabio Picchi, chef ejecutivo de Quattro Gastronomía Italiana. La trufa blanca de Italia, un raro hongo silvestre que sólo se da en la temporada de octubre a diciembre, es considerado por los paladares más exigentes como una delicia, y es uno de los ingredientes más preciados y apreciados en la alta gastronomía mundial.

 

Las regiones de Italia son diversas y ricas en cocina y vinicultura. En Quattro Gastronomía Italiana, además del menú clásico, también se ofrecen menús regionales especiales. Las regiones cambian constantemente y van de norte a sur o según la temporada, dependiendo de los ingredientes frescos que haya en ese momento en Italia. Y, como ya es costumbre, en temporada de Trufa Blanca, Quattro Gastronomía Italiana se viste de gala para traer a sus comensales más selectos este preciado manjar.

 

“El compromiso en Quattro Gastronomía Italiana es lograr que el comensal cada vez que nos visite, vuelva a vivir el esplendor y la magnificencia de la gastronomía italiana, por ello cada año se cambia el menú de temporada de Trufa Blanca”, comentó Siegfried Malachowski, gerente general.

Esta variedad de hongo silvestre, que solo se encuentra en Italia, tiene un valor muy alto, tanto que ha llegado a cotizar en precios de hasta 100 mil euros en subasta, como el que alcanzó una pieza de 750 gramos en la Feria Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba de hace algunos años.

 

“La comida italiana lleva mucho tiempo en México y en el mundo, pero no siempre responde al origen de los ingredientes, a los sabores tradicionales. En esta temporada, lo que buscamos es enaltecer el sabor del Tartufo bianco”, comenta Fabio Picchi al presentar su menú especial.

 

Fabio Picchi, es un apasionado de su país y de su cocina. Originario de la región de la Toscana, fue inspirado por su padre, con quien cocinaba desde muy temprana edad y durante 8 años experimentó en un restaurante propio en la colina de Florencia. Ahora, su pasión se plasma en Quattro Gastronomía Italiana, donde comparte la misión de crear una experiencia única para el paladar, utilizando los ingredientes más frescos y de alta calidad, aplicando las técnicas tradicionales de la alta cocina Italiana.

 

Para maridar los platillos de Trufa Blanca, Quattro seleccionó vinos italianos de su cava galardonada, por segundo año consecutivo, por la mayor autoridad en vinos del mundo en restaurantes: Wine Spectator, con el Best Award of Excellence 2017.

La cava de Quattro es un verdadero viaje por distintas regiones vinícolas de Italia. Desde las faldas de los Alpes del Valle de Acosta, hasta los viñedos mediterráneos de Campania, Calabria y Sicilia, Italia produce más vino y más variedades vinícolas que cualquier otro país del mundo.

 

Por ello, desde la apertura del restaurante en 2012, el equipo de Sommeliers ha estado probando y seleccionado cuidadosamente los mejores vinos de cada región para traerlos a Quattro Gastronomía Italiana. “El concepto es ofrecer los mejores vinos, de tal manera que sea una experiencia amigable, no intimidante y accesible para todos”, comentó la Sommelier Rocío Gómez.

 

Fundado en agosto de 2006, Quattro Gastronomía Italiana introdujo los sabores auténticos del norte de Italia en South Beach, Miami, creando un restaurante italiano auténtico y un oasis gastronómico en el corazón de Miami Beach. Quattro Gastronomía Italiana llega a México en 2012 para complacer los paladares más exigentes del país con el sabor auténtico del norte de Italia.

 

Con un ambiente mediterráneo moderno, el restaurante de estilo milanés destaca acentos italianos con cálidos tonos cafés, rojizos y verdes profundos. El punto central del salón es un impecable bar de mármol de Calacatta, estilizado con ébano Makassar. Está ubicado entre dos sofisticadas torres de vino con control de temperatura, que exhiben la extensa cava del restaurante.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *