Wagyu en Morimoto Mexico City

Kuroge Washu es el tipo de ganado súper especial, de linaje japonés puro y sin cruzar del que se obtiene la famosa carne de res Wagyu, de exquisito sabor, comparable con nada más que con ella misma y que además tiene varias cualidades para la salud.

Su sabor y calidad son tan excepcionales, que se han creado algunos mitos alrededor del Wagyu, como el que las reses cuentan con masajistas que se dedican únicamente a darles masajes especiales para que su carne sea suave y marmoleada, o que incluso o que son alimentadas con un tipo de cerveza especial que incrementa su apetito. La verdad es que sus cualidades radican en sus genes y en una alimentación estricta usualmente rica en cereales, así es como se consigue  el nivel de infiltración de grasa o marmoleado característico de la Wagyu, que además de ser muy saludable por su gran cantidad de ácido oléico, es la que le da a la carne su sabor y sus jugos.

Para deleitarnos con el sabor de esta variedad tan única y especial de carne, ya no es necesario viajar hasta Japón, basta con desplazarnos a Morimoto Mexico City dentro del Hotel Camino Real y dejarnos consentir con su servicio y su Festival de Wagyu, que concluirá el 30 de noviembre, con un conjunto de platillos al estilo del Iron Chef Masaharu Morimoto.

En el festival se probará este delicioso manjar de la raza Kuroge washu A+5, siendo esta clasificación la de mayor calidad posible. Es reconocida por su textura, su rico sabor y su extraordinario aroma. Su grano fino, es decir, la delicadeza de sus fibras, así como su contenido graso, evidente en el marmoleado que presenta, son algunas de las características que apasionan a quienes la prueban. Representa solamente un bajo porcentaje de la producción de carne de res japonesa, lo que la hace difícil de encontrar, tanto dentro como fuera de Japón.


Preparar este delicioso y delicado manjar es todo un arte en sí mismo, y por eso Morimoto Mexico City es el único lugar donde se cocina con el conocimiento y experiencia necesaria. Su cocina parte de la escuela Masaharu Morimoto, uno de los chefs más reconocidos tanto por su calidad como por su creatividad, y que en el Festival de Wagyu hace gala de sus destrezas culinarias.

Entre los platillos se encuentran recetas tradicionales como el Shabu-Shabu, servido con fideos ramen, vegetales y Dashi, junto a recetas ejemplares de la firma Morimoto como el Hot Stone Sake en donde el corte es servido sobre piedras calientes y flameado con sake, acompañado con vegetales de temporada y salsa de miso-maracuyá. Otras preparaciones incluyen el sellado ligero del Tataki, la receta Yakiniku en donde el corte se cocina a la barbacoa y se sirve en Konro Grill, o el Yamato-Ni, donde la carne es cocinada a fuego lento y es acompañada con puré de camote y vegetales rostizados.

Con tantas opciones deliciosas y exóticas, es difícil no caer ante la tentación de visitar Morimoto en varias ocasiones, para dejarnos llevar en un viaje de extraordinarios sabores y hermosas presentaciones en mesa.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *