Glen Grant: El Mejor Single Malt Del Mundo

Glen Grant una vez más se llevó a casa los máximos honores en la última edición de Jim Murray de su muy esperada Biblia del Whisky edición 2018.

Glen Grant de 18 años de edad, la variante más rara en el rango, fue nombrado “Whisky escocés del año” por el influyente escritor de whisky Jim Murray, llevándose a casa el primer premio en la categoría por segundo año consecutivo. La malta de Speyside volvió a ocupar su lugar como uno de los tres mejores whiskies del mundo, incluso cuando Jim probó a través de más de mil nuevos entrantes para la última edición de su influyente guía. Él dice: “Una vez más, Escocia debe una deuda de honor a la célebre destilería de Glen Grant, que nuevamente mostró el whisky de Speyside en su luz más brillante”.

 

Glen Grant, de 18 años, también ganó “Malta única del año” y ” Mejor malta única de 16 a 21 años”. Otras expresiones en el rango para llevar a casa los máximos honores en la última Biblia del Whisky incluyen la expresión más premiada de Glen Grant, 10 años de eadad, que por sexto año consecutivo ganó la tan codiciada categoría de la malta del año 10 años o menos (barriles múltiples).

 

La Biblia del Whisky de Jim Murray es la guía de whisky anual más vendida e influyente del mundo. Reconocida por la industria, la guía compacta contiene aproximadamente 4,500 notas detalladas, analizadas profesionalmente y fáciles de entender sobre los whiskies líderes y menos conocidos del mundo. Cada whisky es probado por Murray y se califica con un puntaje total de 100.

 

Fundada en 1840 por los hermanos John y James Grant en Rothes, en Speyside, Escocia, Glen Grant cuenta con un notable proceso de destilación doble, que hace que su galardonada malta única se aparte de la competencia. Creado con altas y delgados alambiques distintivo introducido hace más de un siglo por el ingenioso James ‘The Major’ Grant y todavía usado hasta la fecha, captura solo los vapores más finos, produciendo el gusto refinado y seductoramente suave por el que Glen Grant es renombrado.

Dennis Malcolm, el maestro destilador de Glen Grant, comentó: “El año pasado fuimos más que humildes al ser nombrados ‘whisky escocés del año’. Con todos los increíbles whiskies que provienen de nuestro pequeño rincón del mundo, ganar este premio dos veces seguidas es sorprendente. Nos enorgullece tanto crear nuestro exclusivo líquido dorado, y nos complace ver que la calidad constante de estos bellos productos sigue siendo reconocida por leyendas de la industria como Jim Murray.

 

La historia de Glen Grant comenzó en 1840, en Rothes, Speyside, la principal región de Escocia para la producción de whisky; por los hermanos John y James Grant. Aunque se produce hoy en Rothes, Glen Grant posee una gama de prestigiosos premios de la industria y es reconocida mundialmente por su calidad constante en todas sus variantes añejadas.

 

El gusto elegante y seductoramente suave por el que Glen Grant es famoso, es el resultado de los innovadores alambiques altos, delgados y revolucionarios de James ‘The Major’ Grant, hijo del fundador James Grant, fue uno de los primeros en presentar hace más de un siglo. Aún hoy en día, este legado duradero continúa distinguiendo a la marca.

 

Hoy, Dennis Malcolm, el multi premiado Maestro destilador de Glen Grant, dirige y preside el líquido ámbar. Nacido en los terrenos de Glen Grant en 1946, trabajó para Glen Grant durante más de cinco décadas, con una pasión poco común y un conocimiento inigualable de la industria. La experiencia inigualable del whisky escocés de Dennis asegura que cada expresión de Glen Grant sea lo mejor de la compleja alquimia del espíritu, la madera y el tiempo.

 

La gama completa de Glen Grant incluye la refinada Mayor´s Reserve, así como sus variantes añejadas de 5 años, de 10 años, de 12 años, de 12 años sin filtro de enfriamiento, de 18 años y una selección de botellas de edición limitada; cada uno con su propio sabor y aroma que captura perfectamente el espíritu del corazón de Glen Grant.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *