Con Sabor a Punta Mita

Las cautivantes vistas del restaurante Carolina de St Regis Punta Mita , el bar relajante y la seductora terraza son el escenario ideal para disfrutar de una noche con cocteles antes de la cena. La propuesta de Carolina se basa en el orgullo y los valores de la vasta gastronomía nacional, pero con una visión y filosofía que se antoja para reinventar la cocina mexicana como la conocemos.

La juventud y la creatividad se prueban y se viven en el restaurante insignia Carolina de St. Regis Punta Mita, a cargo del talento de su nuevo Signature Chef Jesús Durón.

Carolina ha sido reconocido con AAA Cinco Diamantes desde su apertura en 2008, y con Durón al frente más que sólo platillos, su menú es un verdadero viaje gastronómico que se reinventa a sí mismo y nos sorprende con cada visita, basándose en métodos tradicionales y técnicas contemporáneas con su sello personal.

 

Entre tierra, mar y sentimiento, Jesús reinterpreta grandes clásicos de la cocina mexicana con innovadores y modernos toques de su propuesta  gastronómica, en sus menús de temporada destacan los sabores de la costa nayarita, como las verdolagas preparadas con camarón curado y las Tostadas de quinoa con mayonesa de dechiltepin.

La trayectoria culinaria de Jesús se forjó en los restaurantes más prestigiosos a nivel mundial en países como Francia, España y México, y en St Regis Punta Mita ha logrado consolidar la innovación excepcional que distingue a Carolina. El entorno encantador de Carolina incluye vistas al mar, a los meticulosos elementos que conforman su diseño, incluyen texturas opulentas, estampados sofisticados y lámparas hechas a mano con un terminado de madre perla, envolviendo el espacio en un brillo seductor.

Dentro de este ambiente hermoso y elegante, se saborean creaciones como las originales Gorditas de cangrejo a la mexicana, la reinterpretación del clásico Caldo tlalpeño, el Abulón zarandeado a la brasa con puré de piña e hinojo, la langosta al pastor con puré de piña y aceite de cilantro, y hasta la pesca del día ahumada con mermelada de tomate y puré de maíz tatemado.

Los platillos se preparan día a día con productos frescos y de temporada que ofrece la región, respetando sus especialidades como el pozole verde preparado con maíz cacahuacintle, pesca del día y chicharrón de pescado; la tostada de pulpo con puré de hoja santa y ajo; el aguachile con escalopas, chía, leche de coco y un toque de chile habanero;  pero también incluyendo platillos innovadores como el  Pato adobado con Bok Choi y capulines, el Jugo de pato con hoja de aguacate y hasta un sorprendente Betabel nixtamalizado y un tascalate de postre.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *