Guinness World Record para BBVA Bancomer

Se aproxima un evento como ninguno en la historia del mundo: próximo 9 de octubre el comedor de la Torre Bancomer, uno de los más grandes de la Ciudad romperá el record del mayor número de flautas de res preparadas en ocho horas.

El reto que ha asumido Bancomer es hacer más de 5 mil, quiere llegar a la elaboración de 9,000.

 

Numeralia para 10000 flautas:

900 kilos de carne

1,200 kilos de tortillas

500 litros de aceite

600 litros de crema

1300 litros de guacamole

500 kilos de queso

más de 90 cocineros y chefs

Diario se sirven EN EL COMEDOR más de 6,500 comidas y cerca de 130,000 al mes.

 

El evento tiene 3 momentos importantes, primero por la mañana para la preparación entre 9 y 11 de la mañana se ponen a disposición espacios de 15 minutos para la toma de imágenes en las cocinas

Las flautas se sirven a partir de las 15:00 hrs y alrededor de las 16:00 o 16:15 cuando se entrega el certificado Guiness World Records.

 

México es un país de tradiciones, cultura, arte e historia y su gastronomía es un capítulo aparte. Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010, la comida mexicana es a su vez un ingrediente fundamental de la identidad nacional; autóctona o mestiza, se huele, se saborea y cuenta diversas historias de cada rincón del país. La gastronomía mexicana, además de generar una derrama económica por más de 183 millones de pesos anuales, se ha convertido en varias ocasiones en Guinness World Records.

 

La institución financiera buscará obtener un certificado de Guinness World Records. Este evento se llevará a cabo en la Torre BBVA Bancomer, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y las flautas serán preparadas por 90 cocineros, todos ellos colaboradores del banco que trabajarán en los distintos procesos de elaboración. Serán servidas a más de 3,000 comensales, entre colaboradores, directivos, consejeros e invitados de BBVA Bancomer.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *