Bodega Carlos Moro

En la nueva Bodega Carlos Moro, en San Vicente de la Sonsierra, Rioja, se cosecha arte líquido que cautiva con la calidad ya conocida de sus vinos, pero ahora con el encanto único de la DOCa Rioja.

Como muestra de su excelente aceptación, la bodega ha recibido las visitas de José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, de la consejera Leonor González de Desarrollo Económico e Innovación, de Iñigo Nagore consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, así como del alcalde de la localidad Javier Luis Fernández.

 

La visita es una muestra de la hospitalidad que caracteriza a los riojanos, con la que esta maravillosa tierra recibe a todos los que la visitan. Recibir tan importantes visitas es un estímulo para elaborar vinos excelentes, verdaderos embajadores de Rioja en el mundo.

 

Desde su constitución, la Bodega Carlos Moro tiene una presencia activa en La Rioja siendo la primera empresa agroalimentaria en pertenecer al Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación. También forma parte de Grupo Rioja y patrocina y colabora en actividades culturales y sociales.

 

En estos tres primeros años la bodega ha creado cuatro puestos de trabajo fijos y más de diez eventuales además de veinticinco indirectos, también ha realizado contratación a proveedores de la zona.

Los vinos que elabora se elaboran en esta nueva bodega abarcan desde su primera añada en 2015, con las marcas CM, CM Prestigio y Oinoz. as uvas con las que se elaboran son cultivadas en sus más de veinte hectáreas de viñedo propio, repartidas en 23 parcelas en San Vicente de la Sonsierra  en La Rioja y Labastida en Álava, además de tener 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ávalos, un municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.

 

También se ha incorporado al enoturismo, ofreciendo diferentes experiencias que nos acercan a la tradición vitivinícola riojana.Durante el recorrido, se visita el impresionante calado subterráneo de
300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico. La bodega cuenta en la actualidad con más de 2.000 barricas de roble francés y americano para unos vinos que buscan situarse en la élite de la DOCa Rioja.

 

Para que la bodega cumpla con los grandes sueños de Carlos, se tiene programada una ampliación con una inversión de 1,5 millones de euros para 2018 con la meta de construir un edificio, una nueva sala de
barricas y una nueva sala de crianza de botellas con una zona social con vistas a San Vicente de la Sonsierra y la Sierra Cantabria. También se está considerando mejorar las instalaciones y la maquinaria con la adquisición de nuevas barricas, de un nuevo equipamiento de análisis y nueva maquinaria para selección de uvas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *