Vinícola Torres Alegre y Familia

Torres Alegre y familia es una vinícola mexicana que resulta de la suma del amplio conocimiento, el amor y la pasión de los cinco integrantes de la familia que decidieron producir en el Valle de Guadalupe, el mejor vino mexicano.

Guiados por Víctor Torres, el único mexicano con un doctorado en enología, producen vinos de alta gama que sorprenden a los consumidores con sus tres líneas: Del Viko, La Llave y Cru Garage. Con los procesos más modernos de la industria del vino en México, la vinícola Torres Alegre y Familia tiene 19 años de experiencia. Calidad, prestigio, exclusividad y elegancia distinguen sus 12 maravillosas etiquetas.

 

Vinícola Torres Alegre se encuentra en Baja California, la región del país que ha tenido el mayor desarrollo en la industria vinícola, gracias a diferentes factores: el clima, el suelo, la experiencia enológica, el ambiente, el desarrollo turístico, la gente e incluso su localización geográfica.

 

Ubicada por debajo de la franja norte del vino, los vinos de la región están constantemente en la mira del mercado estadounidense, el mayor consumidor de vino a nivel mundial, y los productores asumen este reto diariamente que los obliga a mantener la vanguardia en conocimientos, en tecnología y sobre todo en la calidad que ofrecen a todos sus mercados.

 

Leonardo Torres, Director General de la vinícola Torres Alegre y Familia, comenta que “el mundo de la vitivinicultura implica mucho sacrificio y paciencia, las mismas condiciones de la zona van definiendo el carácter de la gente; vivimos en una península semidesértica, en donde nada crece de manera natural, tenemos matorrales, cactáceas, es un ambiente más hostil. Aquí las personas tienen un carácter de trabajo y de resistencia para obtener los recursos, esto también va definiendo la región. La mayoría de los productores que estamos en el Valle de Guadalupe, trabajamos de manera directa la tierra, lo que nos permite poner mucha atención en partes que son esenciales cuando se habla del desarrollo del producto”.

De los 150 productores de vino registrados en Baja California – de acuerdo a provino, cerca del 80% – son proyectos respaldados por una familia, esto conlleva a dinámicas de trabajo íntimas y con mucho compromiso, al estar involucrados, activamente, en todos los procesos. Al ser empresas con presupuestos ajustados para la promoción, en comparación con compañías grandes y más establecidas, los productores apuestan por la calidad. Esto define claramente el estilo de los productores de vino de la región bajacaliforniana, en donde se encuentran los máximos exponentes de vino de alta gama – como la vinícola Torres Alegre y familia – que anteponen la experiencia como un factor determinante de su marca.

 

Para la vinícola Torres Alegre y Familia, el crecimiento continuo es fundamental, empezando por la parte humana, la familiar y la profesional, así? lo expresa su Director General, Leonardo Torres.:

 

“Si algo he aprendido de ver a mi padre trabajar es justo esa parte, puede haber muchas cosas escritas, pero no necesariamente es la realidad, vamos avanzando en la manera de pensar, de crecer, en tecnología, eso abre puertas también. Debemos estar en constante crecimiento y evolución, es lo que te mantiene vigente. En el Valle de Guadalupe, no hemos llegado al punto al que queremos llegar, vamos a seguir desarrollándonos y llegarán nuevas generaciones participantes con nuevas ideas con distintos historias y conocimiento y eso va a ir enriqueciendo la cultura y el desarrollo de la región”.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Excelente artículo Deby. Define muy bien el espíritu enológico del Valle de Guadalupe y de Vinícola Torres Alegre y Familia . Saludos y gracias por compartir esta información.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *