Santa Margherita

Para crear el legendario vino Santa Margherita, Gaetano Marzotto, decidió construir un complejo agrícola de mil hectáreas en dónde sería capaz de satisfacer las necesidades de la creciente demanda de vinos en Italia, creando como resultado la marca “Santa Margherita”, nombrada así en memoria de su esposa, Margherita Lampertico Marzotto.

Las diversas etiquetas de la marca se crean en Alto Adige, situado en Véneto Oriental, vasta llanura donde nació el primer cinturón de cereales y viña de Roma.

 

Desde hace más de 50 años Santa Margherita se ha dado a conocer por su vino icónico Pinot Grigio que dio paso a una nueva generación de vinos blancos italianos, éste se caracteriza por su color amarillo paja, su aroma es completamente seco y su sabor de manzanas doradas hacen denotan un vino con gran personalidad y versatilidad.

Dentro de la bodega existen otras 3 etiquetas destacadas que son:

 

Santa Margherita Prosseco Superiore, vino espumoso con un sabor agradablemente afrutado que recuerda a manzanas y flor de durazno perfectamente equilibrado.

 

Santa Margherita Merlot, cuenta con un color rojo rubí intenso brillante, con un aroma a cerezas maduras y ciruelas sobre un fondo de vainilla, este vino se caracteriza por ser seco al paladar y con taninos crean una perfecta armonía.

 

Santa Margherita Chianti, etiqueta de color rojo rubí con tonos ligeros a granate con sensaciones aromáticas de dulce y vainilla, en boca se puede encontrar un sabor a roble que al poco tiempo, da paso a notas de bayas silvestres.

 

Cá del Bosco, un espumoso de color amarillo pálido con burbujas constantes, al olerlo se pueden apreciar notas amieladas, fritas exóticas, macedonias de frutas y al probarlo cuenta con toques delicados y equilibrados de fruta madura.

 

Lamole di Lamole Chianti Clásico Blue, un vino con 12 meses en barrica de roble que hacen que esta etiqueta tenga un color rojo rubí profundo y tenga notas de olor a cereza negra y fragancias forestales con aromas de flores dulces, en boca da una sensación profunda con un final donde se encuentran nuevamente frutas y una ligera dulzura de las especies.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *