Restaurante Carolina en St. Regis Punta Mita

The St. Regis Punta Mita Resort, ubicado en el corazón de la comunidad de playa más exclusiva de Mexico en la costa de la Riviera Nayarit, se complace en anunciar el nombramiento de Jesús Durón como Signature Chef del restaurante Carolina, reconocido con AAA Cinco Diamantes desde su apertura en 2008. En su nuevo rol, Durón liderará las iniciativas culinarias del restaurante, incluyendo la creación de los aclamados menús de temporada que destacan los sabores de la costa nayarita.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Jesús Durón a nuestro querido restaurante Carolina,” mencionó James Hughes, gerente general de The St. Regis Punta Mita. “Jesús llega a Punta Mita con una extraordinaria experiencia culinaria en algunos de los restaurantes más prestigiosos a nivel mundial en países como Francia, España y México. Estamos seguros que el talento de Jesús continuará con la combinación única de innovación y respeto a las tradiciones de la gastronomía mexicana de manera excepcional, que distingue a Carolina.”

 

Entre los platillos que presentará en la nueva carta será la Tostada de Pulpo al Ajillo y Quinoa; Merengue de Quelites con Emulsión de Quelites; Sashimi de Pargo Terminado en La Roca con Caldo Tlalpeño y Gordita de Cangrejo; Ensalada Fresca de Betabel, Algas y Agua del Mar; y Abulón Zarandeado.

 

Con más de diez años de experiencia en exitosos restaurantes, el joven Durón ha colaborado en célebres restaurantes con Estrellas Michelin incluyendo Martin Berasategui en San Sebastián, El Celler de Can Roca en Girona, el Restaurante Azurmendi en Vizkaya así como en la empresa Texturas para Alber y Ferrán Adria. Su experiencia en Francia incluye el restaurante de la Guía Michelin, La Marine en Noirmoutier bajo la tutela del Chef Alexandre Couillon, así como Elmer en Paris, donde se desempeñó como Chef Partie Garde Manger y Patîsserie previo a su llegada a Carolina. Antes de emigrar a Europa, Durón comenzó su carrera en el afamado restaurante francés Les Moustaches, para continuar en Pujol, Quintonil y Biko. Durón se integra a Carolina -la joya gastronómica de The St. Regis Punta Mita- aportando su extraordinaria experiencia internacional y visión creativa para crear exquisitos platillos enfocados en la calidad del producto local resaltando los sabores, texturas, aromas y tradiciones de la cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

“Es un honor integrarme a la familia de Carolina como Signature Chef y ser parte de un equipo tan comprometido con ofrecer experiencias culinarias que presentan una propuesta única de gastronomía mexicana contemporánea” mencionó Jesus Durón. “El proceso creativo para la nueva carta ha sido una maravillosa y emotiva experiencia que espero compartir pronto con todos los conocedores gourmets que visitan de The St. Regis Punta Mita.”

 

Carolina abre en servicio para cena de jueves a martes de las 18:00 a las 23:00, proporcionando experiencias culinarias a la medida. La carta ofrece una propuesta epicúrea única en Punta Mita, destacando el menú de degustación de 6 a 9 tiempos.

 

Idealmente localizado dentro de la comunidad de playa más exclusiva en la costa de la Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort ofrece sofisticación moderna, lujo sin paralelo y servicios personalizados en una de las mejores direcciones del mundo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *