Hacienda Patrón

“Cuando el tequila se hace con Agave Azul Tequilana Weber, cada paso es un arte.

El tequila en sí puede ser el elemento más artesanal de la historia de nuestro país y Tequila Patrón lo ha convertido en un arte:

 

El agave madura lentamente, cada ocho años aproximadamente. Por eso, sus jimadores expertos procuran buscar y cosechar solamente el agave azul Tequilana Weber que tiene el contenido de azúcar ideal. Los jimadores emplean una herramienta filosa denominada “coa” para sacar las pencas y, así, revelar el corazón de la planta: la piña.

 

Después de que las piñas se cortan manualmente, se hornean en pequeños hornos de ladrillo a fin de asegurar una cocción pareja. Luego, se aplastan con una rueda tahona de piedra volcánica, que mide dos toneladas, y un molino de cilindros.

La mezcla que surge se fermenta durante tres días, se destila y, en algunos casos, se añeja en barriles artesanales. Se añeja durante un mínimo de dos meses en el caso del Patrón Reposado y hasta siete años en el caso del Añejo 7 Años, su tequila más antiguo.

 

Luego, la bebida blanca de lotes pequeños se embotella; no obstante, la atención al ahí detalle no se detiene. Todo debe ser perfecto, ya sea al cosechar un fino corcho portugués de manera sustentable o al hacer que los maestros del cristal francés, Lalique, diseñen un hermoso tapón de cristal.

Con el jimador

Todo este proceso de elaboración del tequila se lleva a cabo en la Hacienda Patrón, donde solo se elaboran productos Patrón. Desde su sistema ecológico de riego por ósmosis hasta el producto derivado del agave que reciclan, cada paso es un orgullo para la Hacienda, especialmente las personas que participan en la elaboración del tequila: 60 manos de principio a fin.

 

Mi visita a esta espectacular hacienda estuvo llena de aprendizaje y placer, donde la verdadera belleza de esta tradicional y encantadora bebida logró seducirme. Así es Hacienda Patrón.

Con Peter Leder, un gran hotelero con gran experiencia y talento y quien lleva y dirige la hacienda Patron con super excelencia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *