Dr. Hans Backhoff

Se ha ido uno de mis queridos amigos y uno de los hombres mas importantes del mundo vinícola de México: Dr. Hans Backhoff. Mi corazón está con su hijo Hans, su esposa y toda su familia.

Dr. Hans Backhoff nació en Ensenada, Baja California, estudió Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Monterrey y contaba con un Doctorado (PhD) en Food Science por parte de la Universidad de Nottingham en Reino Unido donde vivió durante cinco años.

 

En 1988 con otros cuatro amigos (Manuel, Tomás, Eric y Ricardo), fundó Monte Xanic. Siendo todos grandes amantes del vino, se lanzaron a la aventura de crear por primera vez vino mexicano de calidad nombrándolo Enólogo y Director Técnico de la empresa.

 

La primera cosecha del Doctor Backhoff apareció en 1988, 6,200 cajas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon. Desde entonces, el Doctor se encargó del desarrollo de la vinicultura y enología de la vinícola.

 

De esta manera, Monte Xanic ha sumado múltiples reconocimientos internacionales y se ha consolidado como la vinícola líder en México.

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación, vanguardia y compromiso de calidad.

 

Su portafolio que incluye cuatro marcas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo, ha sido internacionalmente premiado, resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde el sabor y la experiencia que cada vino ofrece es la prioridad.

 

En 2014, la compañía recibió la ISO 9001: 2008 en los procesos de producción de uva, producción de vino, logística y degustación, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de calidad indiscutible y talla mundial.

 

El Doctor Hans Backhoff es un pionero que ha marcado a toda una industria vinícola en México y a una región que lo recordara siempre.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *