Oro para Vino Solera en Sommelier Wine Awards 2017

Sommelier Wine Awards 2017 encumbra con un oro al vino montillano PX SOLERA 1927 de ALVEAR. El concurso, al que se presentan más de 2.251 vinos -los cuales se juzgan con una cata a ciegas, por categoría-, se ha convertido en el punto de referencia de los compradores de vino en Reino Unido.

Este dulce se ha regido bajo los criterios que emplea el Sommelier Wine Awards para valorar los vinos: posibilidad de armonización con la comida, versatilidad, tipicidad y personalidad, así como relación calidad- precio.

 

PX SOLERA 1927, elaborado a partir de la solera que se inició en 1927, es el emblema de los vinos dulces de bodegas ALVEAR, ya obtuvo hace año y medio, en noviembre de 2015, 98 puntos Parker.

 

Fue el mismo Robert Parker quien lo definió como “un vino de color ámbar oscuro, con notas de higos, toffee, sirope de caramelo, miel y café. Es denso, dulce, intenso y goloso con una increíblemente untuosa textura. Un vino para disfrutar tranquilamente después de una buena comida”.

Alvear, la bodega más antigua de Andalucía fue fundada en 1729, con casi tres siglos de historia, Alvear es la segunda bodega más antigua de España siendo la más antigua de Andalucía.

 

Actualmente está dirigida por la octava generación de la familia Alvear con María, Luis y Fernando Giménez Alvear a la cabeza; quienes trabajan para preservar el patrimonio familiar, el conocimiento adquirido y los valores de la bodega con la vista puesta en el futuro, explorando las raíces y las particularidades del viñedo montillano.

 

Alvear es familia, calidad, tradición y esencia de un lugar, de su gente y de su cultura; 300 años haciendo historia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *