Festival Internacional Cervantino 2017

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, anunció que Francia ?país invitado de honor de la XLV edición del Festival Internacional Cervantino? ofrecerá al público mexicano una visión de la excelencia de las artes escénicas francesas, en una conferencia de prensa organizada en Palacio de Bellas Artes, en presencia de la Secretaria de Cultura de México María Cristina García Cepeda.

Para nosotros, haber sido invitados al Cervantino, es la oportunidad única de mostrar al público mexicano ?tanto en Guanajuato como en las ciudades huéspedes de las extensiones? la vivacidad, la diversidad, la riqueza y la intensidad que caracterizan, hoy más que nunca, a las artes escénicas francesas. Con treinta espectáculos diferentes, más de veinte compañías invitadas y la voluntad de presentar artistas de excelencia, en todos los ámbitos”, indicó la Embajadora.

 

Durante 18 días, del 11 al 29 de octubre de 2017, 300 artistas franceses estarán presentes y propondrán cerca de treinta espectáculos, entre circo, música, teatro y danza.

 

A lo largo de toda esta XLV edición, se invitará al público a descubrir la Casa de Francia, instalada en la magnífica Casa del Conde Rul, prestada para esta ocasión a Francia por el Estado de Guanajuato. Durante 18 días, se sucederán actividades, exposiciones, encuentros, degustaciones, poniendo en primer plano el turismo, la gastronomía, la innovación, la creatividad y la riqueza de los territorios franceses.

La ciudad de Burdeos, unida ya por numerosas cooperaciones con Guanajuato, estará particularmente bien representada. La Embajadora recordó lo mucho que los lazos culturales, humanos, científicos, universitarios, alimentan la amistad franco-mexicana, y el profundo interés que tienen los presidentes de ambos países en proseguir su desarrollo.

 

Entre todos los retos que compartimos, franceses y mexicanos, se encuentra evidentemente la importancia que otorgamos a la cultura, comprendida en su sentido más amplio. La cultura ?crisol en donde vienen a mezclarse la innovación, la creatividad, la juventud, la educación y el desarrollo económico? es un acelerador de los intercambios franco- mexicanos en todos los ámbitos. Y es gracias a esta visión política de la cultura que podremos abordar juntos los grandes desafíos de este mundo del mañana, soñado por los artistas” subrayó la Sra. Anne Grillo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *