Desde Alto Atacama con Amor

Hay destinos que nos apasionan, que nos llenan, que nos hacen sentir emociones nuevas, increíbles. El desierto de Atacama en Chile tiene una mágica muy única, donde nuestra percepción y entendimiento del mundo se ve alterada por los extraños paisajes, por el aturdido pasar del tiempo, por lo remoto, lo espectacular del lugar donde nos encontramos.

El desértico entorno, las amplias vistas, la tranquilidad, el silencio y los maravillosos espacios al aire libre del hotel hacen del Alto Atacama Desert Lodge & Spa un destino en sí mismo.

 

El camino al Alto Atacama nos da una probada de la impactante naturaleza que nos espera en el hotel. Rodeado por altas cordilleras rojizas, este oasis en el desierto está totalmente envuelto por un entorno natural.

 

Situado en el exuberante Valle de Catarpe de la Cordillera de Sal, a poco más de una milla de la plaza de San Pedro, el diseño del Alto Atacama fue influenciado por la arquitectura local del pueblo y concebido para mezclarse perfectamente en su entorno y aparecer como parte de la terracota, de la tierra misma.

La sostenibilidad ambiental y una fuerte vinculación con la cultura local han puesto al Alto Atacama en una categoría propia, al igual que su concepto “Andescape” de flora decorativa, establo de llamas y alpacas amigables, cocina local y guías profesionales de ‘Leave No Trace’. Verónica Poblete, creadora de Andescape, es diseñadora paisajista y botánica de París y ex profesora de Harvard que ha desarrollado este nuevo concepto utilizando la flora local y las técnicas agrícolas antiguas.

 

Además, la región es un museo arqueológico vivo, con ruinas incas y atacameñas justo frente a la puerta del Alto Atacama, ruinas que datan de

miles de años, así como restos de antiguas rutas comerciales.

 

El desierto de Atacama es un destino para el viajero aventurero, donde podemos hacer trekking a través de paisajes lunares, ciclismo de montaña a través de las crestas incrustadas de sal del Valle de la Muerte o a través de las dunas de arena y para aquellos con la fuerza física y capacidad, trekking sube uno de los cuatro volcanes.

Con Alto Atacama visité las maravillas que este extraño desierto oculta, desde el Valle de Arcoíris, hasta los Gaysers del Tatio y muchas de las espectaculares lagunas de la zona. Un lugar mágico, Alto Atacama nos lleva de la mano para conocer y adentrarnos en sus joyas naturales.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *