El Tequila Blanco de Hacienda Los Álamos

La marca Tequila Hacienda Los Álamos presentó en México el primer producto de su portafolio de destilados Premium de elaboración orgánica certificada, se trata del Tequila Blanco Hacienda Los Álamos, destilado de alta calidad producido de manera artesanal en la zona de Amatitán, Jalisco.

“El tequila Blanco Hacienda Los Álamos, a diferencia de la mayor parte de los tequilas, está elaborado mediante métodos artesanales como: El cultivo orgánico de sus propios agaves azules tequilana Weber, es decir, libres de insecticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, lo que garantiza su calidad sanitaria, no se compran agaves de otras propiedades o regiones para mantener siempre la homogeneidad del producto.

 

“La cosecha o jima se hace también de modo tradicional, así como la cocción que se realiza de manera lenta en hornos de piedra a diferencia de otros tequilas que se cuecen de manera masiva en grandes autoclave, posteriormente se realiza una doble destilación. Todo el proceso de elaboración está certificado por Bioagricert, que es el organismo que verifica que todos los procesos estén bajo las normas oficiales internacionales de agricultura orgánica, esta certificación es reconocida en los mercados europeos y asiáticos, así como por la FDA, Food and Drugs Administration, de los Estados Unidos”, explicó Victor Senteno, director general de Tequila Hacienda Los Álamos.

 

Las características organolépticas de Tequila Blanco Hacienda Los Álamos lo hacen un destilado con una personalidad propia y distinguida, en vista ofrece una apariencia cristalina, brillante, limpia, con brillos plateados y cuerpo medio.

En nariz, aporta una intensidad media, fresca, con agradables notas de agave cocido, cítricos, un ligero toque a flores de azahar, pera y anís; mientras que en el paladar se aprecia una sensación cálida y armónica con el carácter de un tequila Premium de sabor limpio y terso, fresco con acidez equilibrada en armonía con el grado de contenido alcohólico que posee que es de 40 por ciento.

 

Gracias a estas características es un tequila ideal para maridar con ceviches con cítricos, tostadas de camarón, cochinita pibil, sopes de tuétano y quesos frescos.

 

Gran parte de estas características son aportadas por el terroir dónde es cultivado el agave, que es la región de Amatitán, Jalisco, municipio central del estado, con una altura promedio de 1,260 metros sobre el nivel del mar, un clima semiseco, una temperatura media anual de 26.1° C, condiciones ideales para la producción de agaves azules Tequilana Weber. La capacidad de producción mensual de tequila blanco es de 26 mil litros y la presentación de venta es de 750ml.

Tequila Blanco Hacienda Los Álamos es elaborado por Fábrica Tequila Las Américas S.A. de C.V. de Amatitán, Jalisco, la cual fue fundada en 1999 por Don Álvaro Montes Contreras, experimentado tequilero y productor de agaves. La vocación original de la fábrica es la de producir tequilas de alta calidad para exportación atendiendo los mercados de países como Estados Unidos, Israel y diversas naciones europeas dónde han ganado diversas preseas en concursos de destilados. Ahora, Fábrica Tequila Las América amplía sus operaciones para atender el mercado nacional a través de Hacienda Los Álamos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *