Awasi Atacama Lodge

Durante mis viajes alrededor del mundo he conocido países maravillosos, probado comidas exquisitas, dormido en hoteles maravillosos y me he aventurado en impactantes lodges, pero Awasi Atacama Hotel ha marcado un antes y un después en mi concepto de los viajes.

Desde el momento de reservar me sentí acogida con la misma calidez como si estuviera en mi casa, rodeada de mis amigos más queridos, sensación que se reafirmó en cuanto me paré frente a su pared de adobe, como si fuese una extensión de las arenas del desierto, creando un contraste entre los colores ocre de la tierra con el azul intenso del cielo. Este oasis es como un mundo alterno, formado con la energía acumulada de las civilizaciones que durante miles de años han habitado el pueblo de San Pedro de Atacama, en Chile, a poca distancia en avión desde la capital.

 

Durante mi estadía no hubo un momento en que dejara de sorprenderme, desde las botellitas de agua personalizadas con la que me recibieron, los detalles que aparecían cada día en mi habitación, las hermosas áreas comunes embellecidas con vasijas de colores, luminarias de fierro oxidado, y preciosos aguayos, que son típicos tejidos andinos creados desde tiempos ancestrales decorando muros y cojines.

 

La construcción derrocha una sensibilidad propia, en equilibrio con el imponente entorno natural de Los Andes, salinas y ríos que lo rodea. La serenidad de su ambiente hace desear no irse jamás, para quedarse a disfrutar de su imperturbable paz.

Desde la pacífica hermosura del patio privado de cada una de sus únicas diez habitaciones, se observan las miles de estrellas del cielo nocturno, o durante el día, si se tiene suerte, tal vez se vea a algún cóndor sobrevolando a elevada altura. Cada habitación está aislada una de la otra por medio de un patio, y todas están decoradas con lindos tapices y cubrecamas.

 

Su gastronomía es verdadero orgullo chileno. Se sirve una gran variedad de ricos platillos típicos como pastas, cortes de carne, pescados y mariscos, y postres como el flan preparado con frutos de Chañar. Cada uno es preparado con frescos ingredientes locales como la Quinoa y Rica Rica, que son las típicas hierbas de Atacama. Para maridarlos, hay una carta de vinos premium, pero también deliciosos cocteles inventados por el barman.

 

Este hermoso todo incluido es parte del lujo de Relais & Chateaux, llevando los estándares de servicio a un nivel superior, creando un mágico, donde el reboloteo de las avecillas llenan de dicha los oídos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *