Veuve Clicquot Presentó Su Nuevo Champagne Extra Brut-Extra Old

Desde su inicio en 1772, Veuve Clicquot ha continuado con su pasión por la innovación. Hoy en día, la Maison rinde homenaje a su herencia y crea otra página en su historia con el lanzamiento de un nuevo vino de autor: Extra Brut-Extra Old, un cuvée premium mezclado exclusivamente de sus más preciosos vinos de reserva.

Con el fin de garantizar la consistencia de Carta Amarilla a lo largo del tiempo, estos vinos son el corazón de su identidad, la encarnación misma de valores y estilo de la Maison. Revelando los secretos de Carta Amarilla, el Jefe de bodega de Veuve Clicquot, Dominique Demarville ha traído la más pura esencia creando un diálogo totalmente nuevo: doble de edad y en un bajo nivel de dossage, Extra Brut Extra-Old es la mezcla de lo mejor de la historia de Veuve Clicquot.

 

Más que un champagne, este vino de autor es una exploración, nacido del deseo del maestro de bodega, Dominique Demarville para aislar la esencia misma de Carta Amarilla.

 

Al profundizar en la abundante herencia de la Maison y el ensamblaje de seis años de la mejor reserva de vinos que abarca más de tres décadas, entre 1988 y 2010, separa las propiedades de Carta Amarilla volviéndolo un vino único y llegando a Extra Brut-Extra Old Yellow Label: un vino ultra premium sin precedentes en cuanto a la pureza de sabor, intensidad y suavidad.

 

Claro para la vista con una efervescencia en oro, tiene un bajo nivel de dossage debido a su riqueza y generosidad de la composición en la calidad de los vinos de reserva. Intenso y potente pero equilibrado, su profundidad cuenta con una pureza de mineral fresca que se caracteriza en la Carta Amarilla, de Extra Brut-Extra Old. Su carácter hace que sea un vino maravillosamente adaptable, un acompañante ideal para platos ligeros, delicados y ricos sabores.

Año tras año Veuve Clicquot demuestra la importancia de la innovación y la audacia en el corazón de sus valores. La nueva creación de Dominique Demarville, Veuve Clicquot Extra Brut-Extra Old, ilustra esto perfectamente.?Basado en el espíritu de Carta Amarilla, los vinos mezclados para Extra Brut-Extra Old son añejados sobre sus lías en la obscuridad de las bodegas por un mínimo de tres años en la Maison.

 

Una vez embotellado, sus sabores y matices se enriquecen gracias a los tres años de envejecimiento en los sótanos de la Maison. Esta doble maduración da a Extra Brut- Extra Old notas y complejidad en sus matices. En palabras del Jefe de Bodega, el champagne Extra Brut-Extra Old es la “Quinta esencia de la Maison Veuve Clicquot, componiendo valores fundamentales: Savoir Fair, Patrimonio e Innovación.”

 

Con los años, Veuve Clicquot ha acumulado un impresionante catálogo de vinos de reserva, uno de los más grandes en la región de Champagne, guardianes de la identidad de la Maison y servir como la base subyacente de Carta Amarilla y Extra Brut-Extra Old.

Estos vinos excepcionales son madurados naturalmente sobre lías respetando sus orígenes en términos de terroir y años. Hoy en día, la colección se compone de más de 400 vinos, de a través de 17 años con la más antigua añada de 1988.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *