ILTM Americas 2017

La 6ª edición de ILTM Americas en Riviera Maya, México que se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre próximo, contará con la presencia de algunas de las marcas más importantes de Europa en viajes de lujo, respondiendo con ello al interés del mercado de viajeros norteamericanos, según el último informe trimestral de la Comisión Europea de Viajes.

Los expositores de ILTM Americas tendrán la oportunidad de reunirse con más de 300 compradores y agentes de viajes cuidadosamente seleccionados provenientes de México, Canadá y Estados Unidos en citas de negocios uno a uno de 15 minutos, dinámica generada durante todo el evento.

 

El informe de la Comisión Europea de Viajes muestra que los viajes a Europa han incrementado para los mercados emisores como Estados Unidos con 27 millones de viajeros que eligen esta región, particularmente Europa Central y Europa del Sur con destinos como Italia y Croacia. Mismo caso para Canadá, con un total de 34 millones de viajeros, de los cuales 5 millones eligieron especialmente el sur de Europa. Cerca del 75% de los agentes que atenderán ILTM Americas 2017 provienen de estas regiones.

 

En cuanto al mercado mexicano, Europa Occidental (Austria, Alemania, Países bajos y Suiza) han atraído a 1,5 millones de un total 22 millones de viajeros, siendo la región que registró el mayor crecimiento con un promedio de 5.1%.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de México, destaca que entre enero y abril de 2017 los aeropuertos con mayor número de pasajeros extranjeros fueron: Cancún (2.805.454); Ciudad de México (1.275.665); Puerto Vallarta (683.299); Los Cabos (622,953); Guadalajara (290.713) y Cozumel (88.642); lo que representa el 91,6% de todos los pasajeros extranjeros. El turismo representa el 8,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera 9 millones de empleos.

 

La OMT (Organización Mundial de Turismo) reporta un fortalecimiento del turismo mundial en la primera parte de 2017. Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo crecieron un 6% entre enero y abril de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando sus niveles más altos en una década. Un crecimiento sostenido en la mayoría de los principales destinos y un repunte sostenido en otros, impulsaron los resultados. Las perspectivas para mayo-agosto de 2017 siguen siendo altas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *