Mezcal Joven: Quiereme Mucho

Mas que un destilado de agave, Quiereme Mucho es un proyecto sustentable cuya estructura contempla la participación de la comunidad cercana a la Hacienda Guegorene, en San Pedro Tabiche, el corazón de la zona mezcalera de los Valles Centrales de Oaxaca.

Quiéreme mucho es 100 % orgánico, producido de forma artesanal y manteniendo los procesos acorde a ello, con un excepcional machacado a mano con mazo sobre cuenco de madera (lo que lo dota de un sabor muy peculiar), en horno cónico de piedra y doble destilación en cobre.

 

Quiereme Mucho proviene de la tierra donde el mescal ha sentado sus raíces. Este destilado es producto del trabajo de verdaderos artesanos, quienes transforman el agave en una bebida de sabor incomparable, hecha con cariño, con el corazón.

 

Una verdadera obra de artesanía líquida pensada para obtener lo mejor de los agaves y dotar al mezcal de carácter y variedad, creando un producto de lujo inigualable.

Todos los utensilios y métodos empleados y su elaboración deriva en aromas y sabores únicos, que transmiten el carácter artesanal de Quiéreme Mucho. Parte de las ganancias obtenidas son destinadas a la reforestación del árbol del copal, al tiempo que se invita a más de 40 artesanas para que den vida a estas fabulosas creaciones sobre vidrio.

 

La Haciedna Guegorene, cuna de Quiéreme Mucho y herencia de la familia Skidmore, tuvo sus orígenes en el siglo XVIII. Ubicada en San Pedro Taviche, la hacienda se extiende a lo largo de 1,075 hectáreas. Gastronomía y hospedaje de calidad hacen de la Hacienda una para indispensable dentro de los Valles Centrales de Oaxaca.

 

Cada etiqueta de Quiéreme Mucho es una obra de arte única e irrepetible. Junto con el preciado destilado en su interior, las botellas son verdaderas piezas de colección.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *