La Cava de Juan

Portugal no es solo Oporto, el país posee un clima tan variado que dispone de una gama muy amplia de vinos tintos, blancos sin olvidar al Madeira.?En la costa las zonas vitivinícolas están bañadas por el Atlántico y en el interior gran parte de los viñedos están in uenciados por el río Duero. Las variedad reina en blancos es la conocida Alvariño, que crece en la región de los Vinhos Verdes y Rosados. Similar a la Albariño que se da en Galicia, España.

En variedades tintas destaca la Touriga Nacional (uva del Oporto), Baga, Castelao francés, Tinta Roriz, uva tradicional de la región del Duero. El río de ne a Portugal sus tres regiones vitícolas están regadas por dos ríos importantes: el Duero (Douro) y el Tajo. El Norte está bordeada por el río Duero. La Zona Central o Ribatejo está situada entre el Duero y el Tajo. Por último, el Sur de Portugal, comprende las vastas llanuras del Alentejo.

 

Les platico de algunos de los maravillosos vinos Portugueses que podemos encontrar en la Cava de Juan:

El exquisito vino Floral de la Denominación de Origen del Duero esta hecho con uvas Tinta Barroca, Tinta Roriz y Touriga Franca. De un color rubí profundo, este ganador de ‘-Best Buy (2015)’ en Wine Magazine tiene un sabor concentrado con un leve toque de dulzura, lo que hace que este vino sea único y consensuado en términos de agradable, rico, agradable, fresco y sabroso.

JP Azeitão es un delicioso vino que proviene de la Península Regional de Setúbal y consiste de 55% Syrah, 25% Castelão y 20% Aragonez. Sus aromas predominantemente afrutados con matices de bayas silvestres, fresas y cerezas silvestres, van a la perfección con sus sabores se integran con una estructura tánica suave.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *