Desde Grand Velas Riviera Maya con Amor

Bajo mis pies yace la mas fina arena blanca, coqueteando con las olas cristalinas del mar Caribe, en el cielo las delgadas nubes blancas se mueven rápidamente en el viento. Un paraíso terrenal, no quisiera estar en ningún otro lugar.

Ese fin de semana viví una magnifica experiencia en la Riviera Maya. El AAA Cinco Diamantes Grand Velas Riviera Maya, fue la sede del Congreso Anual de Maestros Cocineros de Francia y la Academia Culinaria de Francia 2017. El evento comenzó el 17 de junio y reunió a más de 100 de los más prestigiosos Chefs de Estados Unidos, Canadá y México.

 

Este masivo evento gastronómico busca celebrar el arte culinario francés y mexicano. El Congreso nos platica sobre las nuevas tendencias culinarias, el apoyo a la educación culinaria y la participación en los principales concursos gastronómicos del mundo.

 

Por primera vez se seleccionó a la magnifica Riviera Maya como destino para el evento y, por supuesto, a Grand Velas como sede. Este maravilloso hotel de lujo Todo Incluido establecido en 86 hectáreas de áreas verdes, manglares y arena blanca de la Riviera Maya, es una de las joyas hoteleras de nuestra costa. Sus restaurantes cuentan todos con increíble gastronomía y maravillosos chefs, provenientes de diferentes rincones del mundo.

 

El resort ofrece más de 8,000 m2 de espacios y áreas exteriores para reuniones o eventos, además de poseer un Centro de Convenciones de más de 3,300 m2, con una capacidad de hasta 2,700 invitados.

Michel Mustiere, Chef ejecutivo del Grand Velas Riviera Maya, y Philippe Fournier, Chef del Hotel El Cozumeleño, ambos Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia), junto con Florent Houssais, Consejero de comercio exterior de Francia, fueron los anfitriones del congreso anual MCF y ACF.

 

A través de increíbles eventos, como una barbeque en la playa del hotel, donde barcos y bracos llenos de ostras y mariscos llegaban frescos y exquisitos directo a nuestra mesa, o divertidos cocteles donde podíamos degustar diferentes manjares mexicanos y una noche espectacular en Xcaret.

 

Fue una excelente oportunidad para mostrar los sabores de la cocina mexicana y la posición de México en la vanguardia de la cocina internacional, donde chefs dieron a conocer lo mejor de la gastronomía, la cultura y la belleza natural de la región.

 

Estos fueron unos días de celebración, de goce y de maravillosas experiencias culinarias en un entorno verdaderamente único e inolvidablemente mágico.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *