Día Mundial de la Tapa 2017

El Día Mundial de la Tapa, impulsado por Turespaña y Saborea España, se celebrará, de forma conjunta en España y, simultáneamente, en más de 30 países de todo el mundo, el próximo 15 de junio.

Se trata de un evento anual de carácter internacional que tiene como objetivo comunicar al gran público la potencialidad de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española.

 

En este sentido, se desarrollarán eventos gastronómicos especiales ofrecidos en colaboración con las Embajadas de España y destinados a profesionales del turismo, periodistas relevantes y creadores de opinión. Paralelamente, habrá actuaciones dirigidas al público final: degustaciones, show cookings, actividades en mercados locales y actividades académicas.

 

La cocina española de vanguardia ha dado pasos de gigante en el trascurso de los últimos años, colocándose a la cabeza del panorama gastronómico mundial por su creatividad y destreza en el empleo de nuevas técnicas.

Esta riqueza gastronómica se debe a una cultura abierta que ha tenido muchas y diversas influencias, en la calidad del producto con el que cuenta y en la reconocida preparación de los chefs, factores que han hecho de España un punto de referencia gastronómico en todo el mundo.

 

Se ha elegido la tapa porque se ha convertido en un elemento distintivo de la Marca España, es objeto de atención de los cocineros más innovadores y por ser una palabra reconocida incluso por quienes no hablan español.

 

La celebración del Día Mundial de la Tapa en México también se realiza en la Universidad: Por este motivo, se han organizado conferencias formativas en torno a la tapa y concurso universitario a la mejor tapa en un día creado para conjugar recreación y aprendizaje.

Estas actividades se llevarán a cabo en colaboración con la Universidad Anáhuac y Le Cordon Bleu, instituciones líderes en sus campos educativos que proporcionan la mejor formación en técnicas culinarias e industria de la hospitalidad. Contaremos, además, con el patrocinio de Iberia, Consorcio del Jamón Serrano, Denominación de Origen de La Rioja y Larousse, que ofrecerán fantásticos premios a los alumnos premiados.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *