Challenge du Vin premia a Monte Xanic

Creado en 1976, Challenge International du Vin es organizado por el CDV (Concours Des Vins – asociación según la Ley francesa 1901) situado en Bourg, cerca de Burdeos (Francia). Su objetivo es seleccionar y promover los mejores vinos del mundo. Cada año en primavera, durante dos días, más de 5000 vinos procedentes de 37 países son degustados en Burdeos – Francia por cerca de 800 profesionales y juzgados a ciegas.

En esta edición 2017, el Petit Verdot 2015 Edición Limitada Monte Xanic obtiene una presea de bronce y sale al mercado con este importante reconocimiento.

 

Las Ediciones Limitadas, son propuestas del equipo enológico de la bodega que inician como curiosidades. Mediante la experimentación en la bodega-vinícola se llevan a su máxima expresión.  Esto se puede lograr solo en cantidades pequeñas en las que se tiene un control muy riguroso durante la elaboración. Cada variedad, expresa el terreno en el que crecen. El terruño mexicano las hace distintas a sus contrapartes extranjeras y representan la mejor calidad del vino mexicano.

 

“Este vino, se ha elaborado de forma exclusiva debido a que se ha utiliza principalmente en el ensamble para nuestro Gran Ricardo. Decidimos compartir esta variedad con 100 cajas de esta añada. En Francia, el Petit Verdot es un variedad de difícil maduración. El de Monte Xanic, debido a las condiciones del terruño, madura espléndidamente y se obtiene un vino con mucho color y perfil de frutas maravilloso”, comentó el Doctor Hans Backhoff Escudero, enólogo de Monte Xanic.

El concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización, está reconocido por la Comunidad Europea desde 1986.

 

Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales. También es el mayor concurso internacional de vino organizado en Francia y con certificación ISO 9001 versión 2008. Este es un reconocimiento más que suma a las más de 260 medallas y premios que Monte Xanic ha conquistado en todo el mundo.

 

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad. Su portafolio de etiquetas: Monte Xanic, Monte Xanic Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *