Rioja en Primavera

Llega el momento en el que, dejada atrás la poda y el reposo, la viña llora, brota y florece: llegó la primavera a Rioja.

Cuando las temperaturas comienzan a subir y dejar atrás las heladas invernales y el sol calienta con fuerza, la viña despierta de su letargo y sus colores comienzan a tornar del marrón triste del invierno al verde recién nacido de la primavera. Es el momento en el que, dejada atrás la poda y el reposo, la viña llora, brota y florece.

 

Brotación

 

Al llegar la primavera, la viña comienza a captar alimentos y a nutrirse. La savia viaja por la planta y aparece los primeros brotes o yemas. Con ellos, comienza un nuevo ciclo de floración que irá evolucionando hasta el momento de la vendimia.

 

Floración

Las pequeñas flores que abbarrotan las vides serán en unos mesas racimos de uva. Esa floración determinará el volumen de la cosecha y podrá dar pistas sobre cuándo se producirá la cosecha. Si florece tarde, todo el proceso se retrasa, y se vendimiará también tarde.

Cuajado

Los insectos polinizan esas flores y de ello surge el fruto. Toda la energía de la vid se concentra a partir de ese momento en la generación del fruto.

 

En Rioja, también conocida como La de los Siete Valles, cruza el río Ebro en el cuál desembocan siete ríos que descienden de la cordillera ibérica, resultando en una franja de tierra fértil de abundantes plantaciones.

 

Esta particularidad resulta en sus tres regiones, Alta, Media y Baja, y sus climas son influenciados tanto por el clima mediterráneo como el continental. Los muchos viñedos que cubren sus tierras le dan a Rioja un vista espectacular, regalando una paleta de colores que van de los rojizos, a los verdes vibrantes y cálidos dorados.

 

Rioja es un mundo de colores, donde nuestros sentidos toman las riendas y lo único que debemos de hacer es dejarnos seducir por sus exquisitos vinos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *