El Día Global Del Malbec Con Terrazas De Los Andes

Terrazas de los Andes, un vino único que refleja tanto el carácter y pasión de las personas que lo crean como la grandeza que se encuentra en la naturaleza que rodea los asombrosos viñedos de la Bodega.

 

 

Fundado en 1996 por Moët Hennessy, Terrazas de los Andes es parte de una larga tradición francesa influenciada por la habilidad argentina de crear el vino que comenzó a principios del siglo XIX, cuando un pequeño grupo de franceses viajo a América del Sur buscando introducir las técnicas francesas de vinificación y variaciones de uvas.

 

Mientras que el nacimiento preciso de la uva Malbec es cuestionado, el espíritu de la uva nació en Cahors, una ciudad al suroeste de Francia, muy cerca de Bordeaux. La prosperidad en Francia durante el siglo XV llevó a que se buscarán mejoras en la transportación, en los puertos, así como en la navegación que ayudó a exportar el producto.

 

Fuera de Francia, Malbec comenzó a cultivarse gracias a que introdujeron nuevas especies de Europa para adaptarlas en tierras y climas de América donde llegó a posicionarse como líder obteniendo alto reconocimiento y valor llegando a tener en total 259,800 héctareas.

Hoy, Argentina domina a los demás países en cuanto a la producción de Malbec, con arriba de 20,000 hectáreas de viñedos seguido por Francia con 5,300 hectáreas. Cada región de Argentina cultiva Malbec, con Mendoza por arriba de los demás, teniendo el 85% de los viñedos de Malbec.

 

El Malbec argentino prospera por el sol, su amplio rango de temperaturas y los suelos arenosos que se encuentran en Los Andes. Bajo estas condiciones ideales, Malbec ofrece una gran variedad de expresiones y taninos de alta calidad especialmente apreciados por su sedosa dulzura y su generosa sensación en boca.

 

Gracias a la audacia y pasión para ser pioneros, Terrazas de los Andes tiene la mayor calidad en su viñedo, por lo que son considerados vineyardists antes de ser enólogos. Han dedicado su historia a seleccionar cuidadosamente los mejores terrenos para entregar la frescura ideal y la diversidad aluvial del suelo para cada tipo de uva.

 

Terrazas de los Andes tiene un gran equipo de enólogos que están detrás de cada uno de los vinos que salen al mercado. Herve Birnie-Scott es el Director de Finca de Terrazas de los Andes, su entusiasmo se contagia a través de los viñedos. Menciona, “Terrazas de los Andes para sí es un sueño. Desde su creación hasta sus más recientes lanzamientos, desde sus viñedos hasta su final perfecto, en cada detalle, es una búsqueda emocionante e intemporal de los terrenos más puros y de excelencia.”

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *