8 Razones Para Visitar París

1- París, la ciudad más visitada del mundo

Además de los famosos atractivos de París como la Torre Eiffel o el Museo de Louvre que ya no necesitan introducción, cabe destacar que París ofrece experiencias únicas como 700 km de ciclovías para descubrir la ciudad en bici y 300 eventos diarios, prueba del dinamismo de la ciudad.

 

2- 2017, un año gastronómico en París

En cuestión de gastronomía, París quiere ir más allá de las estrellas Michelin. Por eso, en 2017, ofrecerá dos grandes eventos en torno a la gastronomía. El primero es Taste of Paris del 18 al 21 de mayo en el Grand Palais, donde los visitantes podrán probar platillos de grandes chefs y jóvenes talentos a un precio económico gracias a porciones tipo degustación. En el verano, París lanzará sus Happy Hours (Les Heures Heureuses). 280 restaurantes formaran parte de una ruta en la cual parisinos y turistas podrán ir de bares en restaurantes para probar bocadillos y mini-drinks a un precio muy interesante.

 

3- Shopping los domingos

Las grandes tiendas departamentales como Galeries Lafayette, Printemps o BHV Marais, ahora permanecen abiertas los domingos para los amantes del shopping. Además, varias zonas turísticas también cuentan con aperturas los domingos, es el caso de Campos Elíseos, Le Marais o Montmartre. En total, París cuenta con más de 17,000 tiendas, incluyendo 5,500 boutiques de ropa.

 

4- Grandes Exposiciones

En 2017, París ofrece 3 exposiciones imperdibles. Primero, del 22 de febrero al 22 de mayo, el Louvre presenta una exposición sobre Vermeer. Por otro lado, el Museo de Quai Branly reunió obras de Picasso para mostrar su lado más primitivo (28 de marzo – 23 de julio). Y el Museo de Orsay lucirá Retratos de Cézanne del 13 de junio al 24 de Septiembre.

5- Nuevos lugares culturales

El gran museo del perfume abrió sus puertas en el Faubourg Saint Honoré en París. Usando las nuevas tecnologías como el mapping video y dispositivos olfativos, los visitantes estarán sumergidos en un recorrido interactivo y una escenografía innovadora. El museo presenta la historia de los perfumes desde la época egipcia y evoca la importancia del olfato en la vida cotidiana. Instalado en una mansión parisina de 1400m2, que fue la casa de alta costura de Christian Lacroix, el museo ofrece una visita única y personalizada para que cada visitante descubra los olores que más le gustan.

 

6- Mejoras de la experiencia para el turista

Entre las mejoras para recibir a los turistas, cabe destacar la creación de una app para reservar sus boletos en línea y evitar filas para entrar a algunos museos y monumentos incluyendo la Torre Eiffel.

 

7- Un destino asequible

París tiene fama de ser un destino caro pero en realidad, es un destino asequible en comparación a otras capitales del mundo. La ciudad cuenta con más de 20 museos gratuitos así como eventos sin costo durante todo el año como Nuit Blanche (una noche de arte en las calles), los fuegos artificiales del 14 de julio (Fiesta Nacional) o el espectáculo para Año Nuevo.

 

8- Una nueva experiencia ecológica y urbana

Por último, París se renueva y ahora ofrece una experiencia muy agradable a orillas del río Sena con 3.3 km de vías totalmente libres de coche. La zona se ha vuelto un paseo imperdible para disfrutar entre amigos o en familia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *