Desde Sosussvlei con Amor

La sombra de las rocosas montañas a mi derecha cubren todo el valle desértico que se extiende hasta al horizonte, donde se alzan imponentes y altas dunas de arena roja. El amanecer es repentino, drástico, como todo en este extraño paisaje. Respiro el aire fresco de la mañana y suspiro. No hay palabras para describir Sosussvlei en Namibia.

Ubicado en el corazón del antiguo desierto de Namib en el sur de África, Sosussvlei Desert Lodge de andBeyond es un oasis aislado y sereno que domina impresionantes dunas y afloramientos pedregosos. Un mundo de vastos espacios, horizontes sin fin y altas montañas, la absoluta tranquilidad y extraordinaria claridad de luz hacen de esta zona uno de los paisajes más únicos de toda África.

 

Llegar a este exótico destino es como encontrarnos en otro planeta, donde los colores y las dimensiones del paisaje que nos rodea parecen sacados de una historia de fantasía. Aterricé en el desierto de rocas que se extiende frente al Lodge, donde ya me esperaba mi guía y ranger, Boniface con una enorme sonrisa.

 

A la distancia Sosussvlei Desert Lodge desaparece, mezclándose con el paisaje, fundiéndose en él. Poco a poco sus diez villas van apareciendo en lo que yo me iba acercando. Las diferentes áreas del Lodge fluyen hacia vastas vistas del desierto, ya que la estructura de piedra y cristal del Lodge parece derretirse en las verandas rocosas.

Siempre buscando sorprender a sus huéspedes con detalles únicos, el increíble staff del Lodge creó para mí momentos memorables, como un picnic sorpresa a lo alto de las montañas para ver el atardecer y una cena con iluminación de velas cerca de la alberca para gozar de una exquisita cena en este mundo mágico y misterioso.

 

Al caer la noche otra maravilla se revela: el estrellado cielo de Sosussvlei, considerado uno de los mas obscuros del mundo. El Lodge usa solamente luz roja de noche, para no obstruir la luz de las estrellas y que así podamos descubrir los secretos del espacio con la ayuda de Petra, la astrónoma residente.

 

En el cielo luce el Milkyway como nunca lo había visto y todo a nuestro alrededor es obscuridad absoluta. Gozando de la compañía del divino gerente general Paolo, disfruté de excelente gastronomía y maravillosos vinos sudafricanos.

Acurrucado contra las antiguas montañas, con vistas a una amplia llanura rocosa que se eleva hacia distantes dunas de ardiente arena, andBeyond Sossusvlei Desert Lodge cuenta con una ubicación que es a la vez dramática y serena. A una hora en Jeep del Lodge me encontré con el lugar mas espectacular del mundo: Deadvlei.

 

Rodeado por la dunas de arena mas altas mas rojas y mas mágicas del mundo se encuentra una planicie de piedra caliza blanca, donde se alzan obscuros arboles petrificados, un bosque seco inmóvil, eterno. Contrastando con el profundo azul del cielo, este paisaje no parece pertenecer a nuestro mundo, sino que a una realidad alterna.

 

AndBeyond Sossusvlei Desert Lodge ocupa en mi corazón y memoria un lugar permanente, al cual mis pensamientos regresarán constantemente, siempre inspirando en mi un encanto inexplicable y trayendo una sonrisa a mis labios.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *