Sabor es Polanco Reconoce a Chefs Mexicanas

Este festival gastronómico que se realizará el 1 y 2 de Abril en Campo Marte, instituye el Reconocimiento Sabor es Polanco que busca galardonar a las y los chefs que a través de su trayectoria han logrado llevar la cocina mexicana a un nivel internacional.

Es por ello, que “daremos un homenaje a las chefs Alicia Gironella, fundadora del restaurante El Tajín; Carmen “Titita” Ramírez, de El Bajío; así como a Patricia Quintana y Martha Ortiz con el Reconocimiento Sabor es Polanco, por contribuir con su autenticidad a la evolución de la cocina mexicana, pero siempre manteniendo viva nuestra cocina ancestral y preservando nuestras tradiciones; es un homenaje que hacemos a sus fructíferas vidas en la gastronomía del país”, comentó Alejandro Garza, Director General de Sabor es Polanco.

 

Este increíble evento gastronómico de la CDMX tendrá como invitado especial al estado de Querétaro, es así que Sabor es Polanco acercará a los capitalinos las delicias gastronómicas que la puerta del bajío nos ofrece como su Ruta del Arte, Queso y Vino.

De los maravillosos vinos que probaremos en Sabores el Polanco destacan los vinos de la Denominación de Origen Rioja. Rioja es una región fértil que produce vinos de la más alta calidad y de distintas características, con los que se satisfacen los gustos y expectativas de todos los consumidores. Aunque más del 80% de su producción es de vinos tintos, sus vinos rosados son una delicia que puede disfrutarse en cualquier temporada del año.

 

En este 2017 se suman extraordinarios platillos de Cipriani, El Bajío, El Tajín, Azul, Atalaya, Garum, La Buena Barra, Canalla Bistro, Rubaiyat, Catamundi; esto además de contar con restaurantes que siempre nos han apoyado como Estoril, China Grill, Guzina Oaxaca, Teppan Grill, Lipp La Brasserie, La Hacienda de Los Morales, Les Moustaches, Cambalache, Syrah, Gloutonnerie, Casa Portuguesa, Beef Bar, La Fonda del Recuerdo, Puerto Madero, y claro, el magnifico restaurante Nexo.

Recientemente inaugurado en el corazón de Polanco, en la famosa calle Campos Eliseos frente al hotel Hyatt, Nexo es la nueva propuesta culinaria en la ciudad que ha llegado para marcar un antes y un después en la gastronomía local.

 

Serán participes, como siempre que se quiere disfrutar verdaderamente del vino, las magnificas copas Riedel. Riedel hace más de 250 años fue el primero en descubrir cómo el aroma y sabor del vino se ve afectado por la forma de la copa en la que se consume. Fue Claus J. Riedel quien sentó las bases para la producción de copas funcionales y bellas, creadas de acuerdo al principio de diseño de la Bauhaus: la función determina la forma.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *