Los Maravillosos Wines of Argentina

Argentina es un país lleno de tradiciones, historia y exquisitos sabores. Entre sus muchas aportaciones al mundo está su cultura vitivinícola, tan arraigada como las raíces del propio país y que ha sido difundida por Wines of Argentina. Desde 1993 esta entidad se ha dedicado a llevar los vinos de las mejores bodegas argentinas a más de 50 países y 75 ciudades.

El Malbec se ha convertido en la uva más representativa del país y de su gente, al reflejar el carácter y la pasión que los define e impulsa a mejorar con el tiempo. A pesar de tratarse de una uva originaria del sudoeste de Francia, ha adoptado a las tierras argentinas como sus favoritas para desarrollar su potencial pleno, perfilándose como la uva insignia del país y como  protagonista en el mundo del vino.

 

El aprecio que los argentinos tienen por la Malbec la convierten en la uva más plantada entre los 1250 viñedos del país, produciendo vino de excelente concentración, con sabores de fruta jugosa, y de un color rojo intenso. Además de la Malbec, otra uva de gran valor por crecer exclusivamente en Argentina es la Torrontés, que también estuvo presente en esta fiesta de sabores.

 

Esta uva se produce principalmente en las regiones de Mendoza, la Rioja y Cafayate, cuyos viñedos son los más altos del mundo a más de 2000 msnm, lo que le añade un atractivo más a esta cepa. Es a partir de esta uva emblemática que se produce un exquisito vino blanco de sabor perfumado, fresco, de brillo medio con seductores tonos verdosos.

El vino es el medio que une la sensualidad con la razón, el puente entre la fantasía y  la realidad. Por eso para la mejor compañía es el estilo y personalidad que tienen los vinos argentinos, cuya imagen es representada en el mundo por Wines of Argentina.

 

Los vinos de Wines of Argentina han propagado la cultura vitivinícola de forma exquisita, logrando además publicaciones en revistas y medios especializados, además de eventos tan importantes como los Argentina Word Awards, dedicados a reconocer a los mejores vinos argentinos del año basándose en las opiniones de expertos internacionales en el tema.

 

Con una historia que se remonta al siglo XVI, en Argentina han prosperado cientos de bodegas de gran renombre, que han conquistado hasta a los consumidores más exigentes, además de ser una excelente iniciación para quienes desean aprender sobre este mundo maravilloso.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *