Tequila Espolón, la Nueva Apuesta De Grupo Campari

En 1996, la familia Plascencia une esfuerzos con Cirilo Oropeza, Maestro Destilador con 50 años de experiencia, para crear El Espolón, un excepcional Tequila doble barrica que nace en el corazón de Los Altos de Jalisco, en medio de una hermosa planicie de campos de agave azul y un intenso suelo de color rojo.

Arraigado en el corazón de México, Tequila Espolón asegura su posición como la marca de una nueva generación con una increíble combinación entre un líquido de altísima calidad con diferentes galardones internacionales y la imagen más disruptiva de la industria. La nueva imagen que traen para su lanzamiento, cuenta una historia de inspiración y reconocimiento a los artistas mexicanos del siglo 19. Personas como José Guadalupe Posadas que crearon interpretaciones mágicas de los mexicanos personificadas por calaveras. Es así como el jinete Guadalupe y el gallo Ramón protagonizan la historia de Espolón, capturando diferentes travesías de la esencia de México en todas las etiquetas.

 

Destiladora San Nicolás es la planta donde se produce. Está localizada en Jalisco entre campos y plantaciones de Los Altos, región reconocida por tener el mejor agave azul por su tamaño, aroma y dulzor. Sus instalaciones son la combinación perfecta entre la tradición ancestral mexicana y tecnología de última generación. Al frente de sus procesos está el veterano Master Distiller Cirilo Oropeza, quien cuenta con más de 50 años de experiencia y es reconocido por su atención estricta a cada detalle, por impulsar los estándares de la industria y traer innovaciones a la categoría más importante de México, haciéndolo acreedor de elogios de sus aficionados y numerosos galardones.

Según Jaime Argamasilla, Gerente General, “Campari México es la compañía de mayor crecimiento del mercado de alta graduación en el último año, lo cual refleja nuestra compromiso con el país y, en esta oportunidad, quisimos traer una propuesta ganadora a la categoría más importante de México. Hay muchas marcas de Tequila en el país pero nos sentimos orgullosos de contar con una marca y un líquido hecho con los estándares más altos de calidad en cada paso del proceso, fusionando lo tradicional y artesanal con el dinamismo del México contemporáneo”

 

La destilación de Espolón es una verdadera mezcla de arte y ciencia, en la que la experiencia y el oficio juegan un papel indispensable. Parte de lo que hace tan única a esta marca es la utilización de Doble Barrica en su proceso de maduración. Según José Torres, Director de Mercadeo, “En el caso de nuestros reposados, el Maestro Cirilo nos brindó una vez más su ilustre experticia e incorporó otra etapa al proceso de añejamiento para convertirlos en Doble Barrica y agregar diferenciación a su perfil. Esto lo que quiere decir es que en adición a los meses de maduración que el tequila permanece en barricas vírgenes de roble blanco, se incluyen más meses de añejamiento en barricas de Bourbon para Espolón Reposado y meses extras en barricas de vino francés Chardonnay para nuestra última innovación: Espolón Reposado Chardonnay”.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *