Chianti: La Tierra del Vino

Famosa desde tiempos antiguos y conocida como la Tierra del Vino por los antiguos griegos, Italia ha gozado de una fama sin precedentes como tierra productora de este elixir. Los viñedos de Chianti, cultivados en la prolífica zona de la Toscana y bajo su clima cálido y acogedor,

Es la Toscana un remanso impasible de bellezas naturales y creadas, salpicada de historia y de un abanico de sabores que se saborea Chianti a través de sus vinos. Por su alta calidad son vinos que se presentan en nuestro país como representantes de lo mejor de Italia. La delicia de los vinos Chianti deja una marca inolvidable en la memoria, además de que su  versatilidad los convierte en candidatos perfectos para maridar con una gran variedad de platillos, recuerdos y momentos.

 

Con una historia de siglos sazonada con la más alta tecnología, El Consorzio Vino Chianti ha reunido a más de 3600 bodegas, cuyos vinos cuentan con D.O.C. después de haber cumplido con estrictos estándares de calidad.

 

Parte de las actividades del Consorzio es promover la categoría de vinos conocida como IGT o Typical Geographical Indication, que agrupa a vinos vinos tintos, blancos y espumosos de tan excelsa calidad que se les conoce como los Super toscanos. Aunque los vinos de esta categoría cumplen con los estándares de la D.O.C.G Chianti, adicionalmente se caracterizan con sus uvas y añejamiento un tanto diferentes, y que reflejan la perfección adquirida con el tiempo y el carácter de cada fruta.

En esta categoría especial abarca cinco tipos, en los que se encuentran los vinos tintos, rosados o espumosos I.G.T, DOCG Chianti Vintage, DOCG Chianti, DOCG Chianti Superiore, DOCG Chianti Riserva, y DOCG Vin Santo del Chianti.

 

Los vinos de esta categoría y los pertenecientes a la D.O.C.G. Chianti, provienen de seis diferentes provincias, y además de cumplir con los estándares de estas apelaciones, también cumplen con estrictos controles de regulación en sus áreas de producción, obteniendo así menciones adicionales. El carácter de cada variedad de uva, recuerda el clima paradisiaco de la Toscana, pero es gracias a su gama de estilos y sabores, que Chianti en un imperio vinícola de gran magnitud  y que satisface todos los deseos en cuanto a vino se refiere.

 

Al abrir la botella y descubrir su aroma inicial, o al imaginar el sabor de sus colores mientras el líquido se desliza en la copa de cristal, realmente se está contemplando la larga tradición de esta región donde se detiene el tiempo y la hermosura es su marco de referencia.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *