Riedel: Instrumentos de Placer

Fue en el verano Brasilero del año 2000 que mi esposo Charles y yo fuimos seducidos por Georg Riedel y sus copas, bastó una cata dirigida por él para que decidamos adentrarnos en el fascinante mundo del vino y las copas y comenzar a importarlas a México.

La historia de Riedel que se remonta a 1756, en Bohemia, llega hasta la Europa unificada de nuestros días y, en su periplo, viven algunos de los acontecimientos más dramáticos de la historia europea.

 

La familia Riedel ha pasado la antorcha de fabricantes de cristal durante diez generaciones. Claus Riedel descubrió, por primera vez, que tanto el tamaño como la forma de la copa influyen sobre la percepción del aroma y sabor.

 

Durante los años 60, inició la gama de cristalería denominada Sommeliers que, desde entonces, se ha convertido en parangón de la calidad que las copas para degustar vino deben alcanzar. Cada copa se ha diseñado para dirigir exactamente la bebida hacia las zonas gustativas adecuadas de la lengua, de modo que los catadores consigan un equilibrio perfecto al degustar un vino.

 

Esta innovación tan brillante proporcionó un placer que produce la degustación que los aficionados al vino desconocían.

Georg Riedel, hijo de Claus Josef, actual presidente de Riedel Cristal, ha perfeccionado, en grado sumo, esta idea que abarca actualmente distintos niveles de precios. Georg Riedel investiga continuamente las relaciones científicas tan complicadas entre las variedades de uva y la forma de la copa. Este trabajo exige organizar frecuentes seminarios y catas a las que asisten propietarios de bodegas y expertos de todo el mundo.

 

Robert Parker, uno de los expertos en vinos más importante a escala mundial, señaló que “Riedel Company de Austria fabrica las copas más perfectas tanto desde el punto de vista técnico como para disfrutar del vino”.

 

Wine Spectator describe a Georg Riedel como un “fabricante de cristalería devoto del vino” y, en 1996, Decanter, la revista británica más importante dedicada al vino, le nombró “Hombre del Año”.

 

Encuentra tu copa Riedel en: www.casabeard.com

Porfirio Díaz 110, Colonia del Valle, 03100 – Teléfono 55 59 62 77

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *