Expo. No Name

Llega por primera vez a México No Name, la exposición en donde se presentaron más de 400 obras creadas por personalidades de distintas disciplinas. Más de 300 artistas plásticos, diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores y cineastas tanto emergentes como consolidados plasmaron sus obras en un mismo formato –una postal–, para ser vendidas de forma anónima.

screen-shot-2016-12-05-at-6-55-37-pm

No Name es una exposición a ciegas, se desprende de los estereotipos e invita al espectador a adquirir una obra por su esencia más que por el artista que la creó. Tiene como propósito promover la creatividad, el trabajo de los creativos emergentes y estimular el coleccionismo. Al realizarse la compra, se desvela el nombre del autor al entregarse el certificado de autenticidad.

 

La inauguración se llevó a cabo el 28 de noviembre en una cena donde asistieron coleccionistas de arte, anticuarios y personalidades como Kris Goyri, Héctor Esrawe, Héctor Bitar, Christina Lyon, Betzabeé Romero, Celia Daniel, Fernando Botero, Fernando Romero, Alejandro Carlín, Ricardo Salas, Agustin Coppel y Juana Domenzain, Fernando Botero, Ray Azar y Filippo Brignone por mencionar a algunos que conocieron las creaciones anónimas.

 

Como parte de una tradición que se llevará año con año se le pidió a los asistentes que hicieran uso de ponchos para recuperar la cultura de los pueblos de América.

crc0v1nxyaekz9c

Durante el evento, los invitados disfrutaron de una cena realizada por el restaurante del museo, esta fue acompañada por los vinos españoles Monólogo y el Tequila 1800, marcas que están comprometidas con el apoyo del arte en México.

 

En el marco del evento, se entregó un reconocimiento a Moisés Cosío, fundador de la organización civil Alumnos 47, la cual ofrece espacios de encuentro y convivencia que facilitan el acercamiento incluyente y plural a la cultura visual contemporánea.

 

Las ventas realizadas se destinarán a dos organizaciones sin fines de lucro: Alumnos 47 y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, que tiene como objetivo fortalecer la difusión del arte contemporáneo internacional en México a través de exposiciones, publicaciones, talleres y actividades que programa el museo.

Alumnos 47

Alumnos 47

No Name estuvo expuesta del 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre en la tienda del Museo Tamayo. Posterior a estas fechas, las piezas pueden ser adquiridas a través de la página oficial de la exposición o bien en la aplicación para las plataformas Android e IOS LBN Agency.

 

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *