¿Es Posible Morir de Amor?

La escritora, conductora y periodista Desirée Navarro presentará su más reciente libro “¿Es posible morir de amor?”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo lunes 14 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La presentación será presidida porla Senadora Angélica de la Peña quien Preside la Comisión de Derechos Humanos; Ana Laura Pineda Manríquez, Directora General de Evaluación y Desarrollo Estadístico de InMujeres; Larisa Curiel, directora de Ediciones Urano y la autora, Desirée Navarro.

unspecified

Este nuevo reto literario de Desirée Navarro tiene como misión sacudir a la sociedad acerca de un tema cotidiano, no por ello menos importante: la violencia silenciosa que sufren las mujeres por amor. Con un prólogo de la dramaturga Sabina Berman, el libro trata de historias reales de mujeres reales. Durante la presentación se hará una lectura dramatizada por Irene Moreno, Marisa Escribano, Claudia Cervantes, Cynthia Torash, Debbie Ríos y Luz María Meza, tomando como escenario una mesa decorada con platos de plata y obsidiana, cristalería antigua y otros objetos de la colección privada del anticuario Rodrigo Rivero Lake.

 

Bajo el sello de Ediciones Urano y con la portada creada por el artista mexicano reconocido internacionalmente, Gildo Medina, el libro “¿Es posible morir de amor? Historias reales de mujeres reales”, cuenta las reflexiones de Valentina, la protagonista, quien se encuentra en la sala de su casa con mujeres que, como ella, pertenecen a la alta sociedad mexicana y han sido educadas para vivir una vida sumisa, con la única finalidad de hacer feliz a su pareja y cumplir con los compromisos que ese mundo convencional espera de ellas.

screen-shot-2016-11-29-at-4-10-30-pm

¿Es posible morir de amor? Se cuestiona la protagonista. Las moralejas entrañan un drama, narrado desde un sector de la sociedad mexicana con turbios entretelones, de los cuales no suele hablarse abiertamente, y que mantendrán a los lectores al borde de la ansiedad sobre todo para quienes, como las mujeres de esta historia, necesitan y desean iniciar su verdadera existencia.

 

Desirée Navarro tiene una importante trayectoria en el mundo de la comunicación y ha desarrollado una labor influyente en la industria del diseño desde hace 20 años. Es autora de El Libro de la Moda en México, El Libro de la moda en México II y La Historia de la Moda en México, libros de texto y arte que dan testimonio de la importancia de la industria del diseño dentro de la cultura nacional. Ha impartido conferencias sobre imagen y superación personal y actualmente es conductora del programa Glamour México del canal México Travel Channel. Es miembro de prestigiosas asociaciones como México Diseña, Fashion Group International Mexico, Fundación México Vivo y del Consejo Directivo de Risaterapia A. C. Ha sido merecedora de múltiples reconocimientos y su firma aparece en las mejores publicaciones del país.

screen-shot-2016-11-29-at-4-09-02-pm

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *