Sherry Week

El jerez es un aperitivo indiscutible, compañero perfecto para la rica gastronomía andaluz, un vino que conforma una amplia paleta de colores, aromas, sensaciones y posibilidades.

Del sherry existen varios tipos, desde los secos como el fino hasta los generosos como la manzanilla. Y en noviembre da lugar a la semana más importante del jerez -la Sherry Week-.

Sherry Week es un acontecimiento internacional donde se muestra la variedad de estos vinos únicos del sur de España. Es promovido por el Consejo Regulador de las DO Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y organizado por los embajadores que cada país tiene a nivel mundial. En la celebración, se presentan los vinos de Jerez a través de una serie de eventos públicos y privados en bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades y clubes de vino de todo el mundo, este año tomo lugar del 7 al 13 de noviembre del 2016.

sherry-week-1-740x400

Para la celebración en México se realizó una Cata Magna con el fin de establecer un Record Guinness con más gente catando Vinos de Jerez en un mismo lugar y al mismo tiempo, la Hacienda de los Morales acogió al evento, una sede para no olvidar, después de cuatro siglos, la Hacienda mantiene su magia de antaño conservando aún el estilo colonial y adaptando toques vanguardistas.

El evento inició con una clase magistral impartida por Raúl Vega -embajador en México del Jerez-; seguida de la cata de 8 vinos. El primero a degustar fue el Fino La Ina de Bodegas Lustau, un vino perfecto para a apreciar el sherry cuando uno no es experto, ya que es un vino que sorprende en cada uno de los pasos de la cata.

mexico-guinness-jerez-hacienda-detalle_1083201890_62442250_667x375

El siguiente jerez fue el Fino Quinta de Bodegas Osborne, seguido del Fino en Rama de González Byass, tras este Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo, una apuesta segura al maridaje marino, así que queda perfecto con mariscos, salmón, etc. Oloroso de Bodegas Barbadillo fue el primer jerez de la categoría de los olorosos, después Cream Canasta de Bodegas Williams & Humbert y uno de mis favoritos Palo Cortado Dos Cortados VOS 20 años de Bodegas Williams & Humbert, este sherry va perfecto con comida mexicana como chiles en nogada o mole; Raúl cerró el evento con Amontillado del Duque VORS 30 años de González Byass. Una cata simplemente espectacular con una asistencia que cumplió el reto ya que se pudo establecer el Record Guinness.

Un par de recomendaciones acertadas para comprender y amar el sherry son:

  • Este vino siempre debe servirse frío.
  • Es ideal para los maridajes complicados, como el vinagre.
  • Para disfrutar este placer, que debe ser muy personal hay que aprender a vivirlo en varias etapas, combinarlo, maridarlo, y lo más importante no quedarse sin degustar.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *