Wines of Argentina

Un vino está hecho de muchas más cosas que solo uvas.
Está hecho de sentimientos, de ideas, de sueños, de recuerdos, de homenajes, de tributo, de respeto, de paciencia, de sabiduría, de angustias, de esperanzas, de tierra, de agua y de sol.

 

En la tierra del tango, de la pasión y el amor, la misma tierra parecería vibrar con energía, las viñas y sus uvas repletas de ese carácter único y poderoso que le ha concedido fama a los excelentes vinos de Argentina.

 

¿Cómo creen que se dispersan estas sensaciones de pasión, tan claras en el vino dentro de nuestra copa? Mágicamente.

 

Disfrazadas de aromas a frutos rojos, escondidas detrás de destellos de vainilla, agazapadas en taninos potentes, asomadas al borde morado de su brillo, de la mano de toques de madera y chocolate.
Sensaciones, sentimientos (dentro y fuera de la copa) son la puerta de entrada a los vinos argentinos.

screen-shot-2016-10-10-at-6-54-41-p-m

La enorme producción de botellas de vino argentino es posible gracias a la impresionante cantidad de bodegas que se encuentran en el país, siendo las regiones productoras más importantes las de Mendoza y San Juan, aunque hay otras de importancia como Salta, Río Negro, Patagonia, Catamarca, Neuquén y Córdoba, por mencionar algunas.

 

De todas estas regiones, 200 bodegas decidieron fortalecerse en el mercado al aliarse y formar una asociación civil en 1994, llamada Wines of Argentina.

 

Además de esta inteligente estrategia, los vinos de Argentina cuentan con un tesoro único muy especial: la variedad de sus uvas. Es esta tierra que crece una variedad única en el mundo llamada Torrontés con sus tres tipos de variedades, el mendocino, el sanjuanino y el riojano.

465040213_640

Las principales regiones productoras son Mendoza y la Rioja, pero la de mayor importancia se ubica en Salta, en la localidad Cafayate, un valle soleado de temperatura moderada, que alberga al Museo de la Vid y el Vino, y cuyos viñedos son los más altos del mundo a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, lo que le añade un atractivo más a esta cepa.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *