25 años de &Beyond

&Beyond se formó en 1991 con el objetivo de demostrar con éxito que un operador de turismo basado en la fauna podría hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad y al mismo tiempo promover el desarrollo sostenible de la comunidad.

screen-shot-2016-09-26-at-6-40-23-p-m

Por definición, los viajes responsables no sólo influyen positivamente en la tierra y su vida silvestre, sino también las personas que viven en y alrededor de estas áreas de vida silvestre.

 

De mayor modelo de conservación de &Beyond hasta en los más mínimos detalles de las actividades diarias que se producen en sus casas de campo, cada decisión tomada gira en torno a su carácter básico de cuidado de la tierra, cuidado de la vida silvestre, y el cuidado de las personas. Estos valores intrínsecos se han convertido en una parte intuitiva de la forma en que opera &Beyond y cada vez más es parte de la razón por la que sus huéspedes encuentran su experiencia de viaje con ellos tan gratificante.

screen-shot-2016-09-26-at-6-43-33-p-m

Durante los últimos 25 años de este modelo pionero en el ecoturismo ha probado el valor de los viajes responsables. De sus momentos de éxito mayores, aquí mencionaré algunos que sobresalen:

 

1.- & Beyond Ngala Private Game Reserve en el Parque Nacional Kruger fue la primera asociación de tres vías entre una organización privada (&Beyond), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la estatal South African National Parks Trust en 1990. En términos del acuerdo, &Beyond arrienda la tierra Ngala y, a cambio, paga una parte de su facturación a la SANParks Trust para su uso en la expansión de la red de parques nacionales.

 

2.- Monitoreo de leopardo en &Beyond de Phinda Private Game Reserve: entre 2002 y 2012, 72 leopardos se localizados por el radio y con seguimiento de satélites, y sus movimientos e interacciones documentados. Los resultados de la investigación han dado lugar a la reducción de la caza de leopardo en la región, así como a un aumento de la población de leopardos de Phinda.

screen-shot-2016-09-26-at-6-40-12-p-m

3.- Rhinos Without Borders (RWB), la iniciativa conjunta entre &Beyond y Great Plains Conservation, ha translocado con seguridad a 25 rinocerontes en peligro de extinción de los puntos de acceso de caza furtiva de Sudáfrica al refugio seguro de Botswana.

 

4.- &Beyond negoció la formación de Mnemba Island Marine Conservation Area, que protege las aguas alrededor de la isla.

 

5.- En 2015, &Beyond Phinda Private Game Reserve donó cinco leonas al Parque Nacional de Akagera de Ruanda (como parte de un proyecto de parques africanos), que ayudó a revertir con éxito una extinción local de 20 años de la especie; una de estas leonas recientemente dio a luz a los primeros cachorros nacidos en Ruanda en casi dos décadas

screen-shot-2016-09-26-at-6-40-04-p-m

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *