Nespresso: Aurora de la Paz

Tras el acuerdo de paz en Colombia, Nespresso lanzará un café de Caquetá, una región que fue fuertemente afectada por el conflicto, como un primer paso en su compromiso para trabajar en zonas donde han tenido lugar 50 años de conflicto. Lo que la empresa quiere lograr es fomentar la reintegración a la sociedad de aquellos que se vieron impactados por el conflicto y facilitar el regreso de aquellos agricultores que fueron desplazados, a fin de apoyar su transición en un medio sustentable de ingresos y así mejore su calidad de vida.

screen-shot-2016-09-12-at-6-21-41-p-m

En colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros – que representa a los agricultores colombianos – Nespresso primero trabajará con los pequeños agricultores en Caquetá y posteriormente con otras regiones, para ayudarles a desarrollar sus fincas cafetaleras y fortalecer la producción a medida que trabajan hacia la reactivación de café de alta calidad en las regiones. Para lograr esto, Nespresso introducirá su programa AAA, mismo que ya cuenta con más de 40000 agricultores en estas regiones de Colombia.

 

El Grand Cru de Caquetá, Aurora de la Paz, se introducirá de manera inicial como una Limited Edition a finales de este año. Los consumidores podrán disfrutar de un café inusual, bastante diferente a cualquier otro del país, gracias al clima único en el que se cultivan los granos de Arábica.

 

“Al invertir en Caquetá y en otras regiones afectadas por el conflicto en Colombia, buscamos ayudar a los agricultores a reconstruir sus comunidades. Como empresa, estamos comprometidos con el abastecimiento del mejor café de todo el mundo y hacer un impacto positivo en las comunidades en las que trabajamos”, declaró Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso.

jean-marc-duvoisin

“Esta iniciativa ilustra cómo el sector privado puede contribuir al proceso post-conflicto, tras la firma del acuerdo de paz. El trabajo de Nespresso en Caquetá y otras áreas proporcionará a los agricultores los medios para revitalizar la industria cafetalera en la región, con una visión de desarrollo a largo plazo, de paz y de estabilidad”, dijo Rafael Pardo, ministro de post-conflicto de Colombia.

 

Roberto Vélez, CEO de FNC comentó, “La inversión por parte de Nespresso en la región de Caquetá es importante para nuestro país y para sus productores de café. Nuestros agricultores producen algunos de los mejores cafés del mundo, pero el conflicto ha significado que muchos abandonaran sus fincas y el pequeño número que permaneció sólo ha sido capaz de producir una cantidad limitada. A través de nuestro trabajo con Nespresso, vamos a apoyar a los agricultores que permanecieron y a animar a los desplazados a regresar. También tenemos la intención de seguir el plan del gobierno para reintegrar a la sociedad y a la vida laboral a quienes participaron en el conflicto”.

coffee_cherries_colombia

Nespresso trabajará con los agricultores a través de su Programa AAA Sustainable Quality ™, cuyo objetivo es crear calidad duradera y sostenible a través de relaciones directas con los agricultores. Nespresso ha estado trabajando en Colombia a través de la iniciativa AAA desde el 2004, y actualmente trabaja con más de 40000 agricultores que se benefician del apoyo práctico de agrónomos a medida que aprenden a desarrollar sus negocios.

 

Trabajando juntos, los agrónomos y los agricultores buscan las mejores prácticas de cultivo y de manejo para sus cosechas, incluidas la asistencia técnica en prácticas agrícolas para garantizar la calidad. A través de su participación en el programa AAA, los agricultores son capaces de mejorar su calidad del café y de lograr una mejor productividad y estándares en el bienestar social y ambiental.

coffee-background-v2

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *