Puerto Vallarta: Líder en Turismo de Reuniones

Del 3 al 5 de agosto el Director General del Fideicomiso de Turismo (FIDETUR), Agustín Álvarez Valdivia y Miguel Andrés Hernández, titular la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), participaron en el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) celebrado en Ixtapa-Zihuatanejo, colocando a Puerto Vallarta como la mejor opción en materia de Turismo de Reuniones.

Screen Shot 2016-08-22 at 6.01.31 p.m.

Debido a su excelente conectividad aérea con diferentes mercados internacionales como el canadiense o el europeo, la ciudad se coloca como una de las mejores opciones para llevar a cabo congresos de diferentes tipos, además de complementarlo con la oferta turística y gastronómica del destino.

 

Durante los 3 días que duró el evento se sostuvieron una serie de reuniones, destacando la plática con la nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Bercho, quien se mostró interesada en conocer la denominada “playa más mexicana”.

 

Además, los representantes de la ciudad obtuvieron experiencias para apoyar el desarrollo de cadenas productivas, fomentaron la vinculación empresarial a través del networking, y mostraron a los prestadores de servicios turísticos por qué Puerto Vallarta es el mejor lugar para organizar congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos.

Screen Shot 2016-08-22 at 6.02.25 p.m.

Durante el 2015 Puerto Vallarta registró un ingreso bruto hotelero cercano a los 30 Millones de Dólares, generación de 14.8 MDP de 3% (impuesto sobre hospedaje) y más de 259,000 cuartos noche (302% más que en 2014), gracias a los diferentes segmentos y Sub-segmentos desarrollados:

 

  • Reuniones (Congresos, Conferencias, Incentivos, Delimitación de Exhibiciones).
  • Deportivo (Torneos, Campeonatos, Finales, Abiertos Pros & Amateur).
  • Cultural (Ferias, Festivales, etc.).
  • Gastronómico.
  • Romance (Bodas, Aniversarios).
  • Médico (Turismo Médico y Salud).
  • Cruceros & Actividades Náuticas.

 

Para esta edición el CNTR se unió al congreso North American Advisory Summit (NAAS) una reunión a la cual asistieron líderes de la oferta y demanda internacional con el fin de elevar el nivel de competitividad de los integrantes de la oferta nacional, frente al mercado de reuniones de Estados Unidos y Canadá tanto con asociaciones y corporativos.

 

Anteriormente denominada Reunión Nacional de Turismo de Negocios, del 2001 a la fecha se realizaron 22 ediciones del evento en diversos destinos turísticos del país, a partir de octubre del 2008 la XV edición lleva el nombre de Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, atendiendo a las necesidades actuales del mercado y a la visión que todo el sector tiene sobre este segmento.

Screen Shot 2016-08-22 at 6.03.57 p.m.

En el paraíso terrenal de Puerto Vallarta existe una gran oferta hotelera, donde la joya de la cornoa es Velas Vallarta Suite Resort & Convention Center. Este es un espectacular resort todo-incluido para pasar unas increíbles vacaciones en pareja, en familia y para organizar inolvidables eventos de negocios que seguramente terminarán con un suculento brindis al atardecer, mientras se disfruta de una inolvidable vista de la bahía del Pacífico Mexicano.

 

Velas Vallarta cuenta con una ubicación frente a la playa de 10 acres con vistas a las montañas de la Sierra Madre. Situado en Marina Vallarta, una de las zonas más exclusivas de Vallarta Nayarit, se encuentra a sólo unos pasos de distancia de uno de los campos de golf de 18 hoyos más importantes del área. Un patio exuberante se convierte en el centro de las actividades, conformado por un jardín con tres piscinas y una cascada de agua.

 

A la hora de desayunar, comer o cenar, el hotel nos invita a una aventura culinaria, donde el sabor y la cultura se mezclan en perfecta armonía. Encontramos desde alimentos gourmet hasta un bistró a la orilla de la playa.

velas-vallarta-jalisco-mexico-home3-top

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *