Una Maravilla Entre Montañas

Una de las joyas de Baja California Sur es la Bahía de Loreto, que está conformada por las islas Coronado, del Carmen, Monserrat, Catalina y Danzante, así como algunos islotes más pequeños. Sus aguas se conectan con la Sierra Giganta, brindando un paisaje espectacular para los visitantes.

loreto-004

Los hermosos paisajes de Loreto son ciertamente una razón para planear una visita, pero eso es sólo el comienzo ya que gracias a la gran variedad de actividades y experiencias disponibles para el turista, es posible que de pronto se den cuenta que incluso una semana es demasiado corta para ver y conocer este maravilloso lugar. Ciertas actividades son estacionales, pero otras se pueden disfrutar durante todo el año.

 

Loreto se encuentra directamente en el mar de Cortés, con un pequeño puerto y un hermoso malecón con numerosas bancas para sentarse y contemplar el mar. Es una ciudad muy tranquila y dinámica; fue fundada en 1697 por misioneros jesuitas. Su significación más histórica es la primera misión de las Californias, Misión de Loreto Conchó, que se terminó en 1744 y hoy en día todavía está en uso. Junto a la iglesia hay un pequeño museo muy interesante que muestra mucho de la cultura de la ciudad y ofrece un vistazo a la vida de los primeros colonos. Actualmente, Loreto forma parte del programa Pueblos Mágicos, por su patrimonio histórico y cultural, su riqueza y belleza natural, así como por la calidad de sus servicios turísticos.

 

Alrededor de una hora de la ciudad de Loreto se encuentran las montañas para llegar a la hermosa misión de San Javier. El interior de la iglesia está decorada y adornada con oro. Vale la pena el viaje para maravillarse de cómo un edificio tan increíble podría construirse en un lugar tan remoto. Detrás de la iglesia hay un jardín con olivos que tienen más de 300 años de antigüedad.

loreto-002

Durante los meses de invierno, el mar de Loreto se llena de ballenas; desde la costa se puede ver la ballena jorobada, orca, aleta y las ballenas piloto. Las ballenas azules han hecho de Loreto su casa, y es uno de los pocos lugares en el mundo donde se tiene la oportunidad de ver esta gran especie de cerca. Barcos de observación de ballenas con licencia llevan al turista al viaje de su vida y si hay suerte, podrán ver delfines y otras ballenas durante su viaje. A principios de febrero, la ciudad celebra a la ballena azul con un festival anual.

 

En la Isla del Carmen, los buzos pueden explorar algunos de los coloridos arrecifes de coral que albergan una cuarta parte de toda la vida marina, proporcionando un telón de fondo viviente para la infinita variedad de peces multicolores y moluscos que nadan como flechas entre llamativas algas, como en un gran cofre marino del tesoro.

 

Loreto cuenta con un gran número de restaurantes con diversas opciones de platillos para el deleite de los visitantes. La comida norteña es una de las más populares, como la machaca o las fajitas, o bien quien disfrute de la comida del mar como el ceviche, los tacos de pescado, el callo, la langosta, y una de las especialidades; la almeja chocolata gratinada o en escabeche.

SANYO DIGITAL CAMERA

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *