Un Mundo de Placeres con Riedel

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas… nace y renace en cada saboreador.”

– Federico Fellini.

Screen Shot 2016-08-08 at 3.10.57 p.m.

Una cata no es ni más ni menos que el análisis sensorial de la cualidades de un vino. En otras palabras, el acto de beberlo con atención y no de manera distraída, percibiendo cada una de las características que la bebida comunica.

 

Es un proceso simple, sencillo y gratificante, que tiene etapas de aprendizaje y perfeccionamiento, que cualquier persona puede disfrutar. No es exclusivo de algunos, simplemente se necesita la predisposición al placer sensorial.?Para los que aún no han probado la experiencia de una cata, vale la pena aclarar que no se trata de una práctica reservada para iluminados. La técnica para catar vinos esta al alcance de todos.

 

Catar es una acto voluntario y reflexivo, que requiere tan sólo de un par de cualidades:

 

  • Buena memoria
  • Capacidad sensorial
  • Técnica de Cata (que se prenden rápidamente)
  • Capacidad para emitir un juicio exacto (que se logra después de haber probado varios vinos)

Screen Shot 2016-08-08 at 3.18.01 p.m.

Lo anterior lo sabe Georg Riedel, quien ha dedicado su vida a la creación del eslabón perdido en el camino del vino desde la tierra hasta nuestro paladar, creando magnificas copas que son el resultado de un largo proceso de estudios científicos y catas con profesionales, para poder alcanzar el modelo ideal, distinto para cada varietal de uva.
Recae sobre la copa Riedel la responsabilidad de realzar la calidad e intensidad del bouquet y dirigir el vino hacia los lugares deseados. El punto inicial de contacto con el vino depende de la forma y volumen de la copa, diámetro del borde, y su acabado (si ha sido tallado y pulido o es un borde redondeado) además del grosor del cristal.

 

Cuando su copa de vino entra en contacto con los labios transmite una señal de alerta a las papilas gustativas. La copa Riedel dirige el vino hacia las zonas gustativas adecuadas de nuestro paladar y, en consecuencia, produce distintas sensaciones gustativas. Una vez que la lengua entra en contacto con el vino, transmite simultáneamente tres mensajes: su temperatura, textura y sabor.

 

Riedel1

Encuentra tu copa Riedel en: www.casabeard.com

Porfirio Díaz 110, Colonia del Valle, 03100 – Teléfono 55 59 62 77

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *