SIRIUS: Nuevo Vino de ‘El Cielo’

“Introducir nuestro primer vino de alta gama es un orgullo que denota la gran calidad de uvas de viñedos Premium de baja producción en el Valle de Guadalupe y los excelentes procesos enológicos que se están realizando en México” afirmó Gustavo Ortega Joaquín, Director General de la vinícola.

logo

SIRIUS apuesta por ser un vino diferente, con una mezcla única. Jesús Rivera; enólogo de El Cielo, describe el vino como de gran carácter con un color rojo brillante de intensidad profunda con destellos violáceos, de mucha estructura en boca y gran elegancia destacando su envejecimiento de 22 meses en barricas finas de roble francés y 20 meses en botella, disfrutando de su marcada tanicidad con una permanencia prolongada.

 

Es franco en nariz con aromas de frutos rojos que evocan a las zarzamoras, ciruela pasa y moras con notas de pimienta negra, clavo y tabaco. Por su parte SIRIUS pretende posicionarse entre los mejores vinos mexicanos y se espera que llegue a trascender más allá de nuestras fronteras.

 

Durante la cena de lanzamiento también se disfrutaron algunas de las creaciones de la fusión gastronómica creada en El Cielo conocida como; Baja-Yucatán, misma que el chef Marcos Marín ha diseñado para Latitud 32; el restaurante de la vinícola, Los maridajes de cada platillo fueron diseñados por la Sommelier mexicana Georgina Estrada quien expresó el balance de las sensaciones gustativas en cada uno de los 4 tiempos degustados.

unnamed (1) 2

Sirius 2012 es un vino de alta gama muy fino y elegante, a la vista tiene un color rojo intenso, en la nariz destacan los aromas primarios de las uvas que lo componen en donde encontramos frutas rojas y negras como grosella ciruelas, frambuesas e higos, pasando por unas notas de tabaco, regaliz, chocolate y caramelo. En boca tiene un gran impacto, posee un equilibrio perfecto es un vino que ya se puede beber ahora previo trasvase o descorchando media hora antes de beberlo, también se puede guardar en cava por varios años más. Tiene un final muy prolongado, sus armonizaciones van desde carnes rojas con grasa hasta grandes platos elaborados y especiados, comentó Estrada.

 

Durante la velada varios empresarios, chefs, sommeliers y amantes del vino pudieron deleitar sus paladares con con esta fusión-lanzamiento de Sirius 2012.

 

El Cielo es un proyecto enoturístico ubicado en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California; región en la que se producen los mejores vinos del país, vinos de gran expresión y carácter. Viñedo, vinícola, restaurante, cafetería y próximamente hotel boutique; El Cielo, ofrece una experiencia enológica inolvidable y se ha convertido a tan solo tres años de su fundación en una de las vinícolas más visitadas de la región. Sin duda un imperdible para quienes visitan la Baja California. El compromiso desde el inicio de EL CIELO es hacer vinos que destaquen tanto a nivel nacional como internacional.

i-love-vino-tinto_reference

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *