Recordando Egipto

La Reina Cleopatra se sumergía en baños de leche y miel, a los que les agregaba agua de azahar y manzanilla, para gozar de sus propiedades aromáticas relajantes. Inciensos, aceites fragantes y perfume de rosas. Seductor, místico y exótico: así es Egipto.

piramide-esfinge-antiguo.egipto-660x330

Durante nuestra estancia en este fascinante país no tuvimos la menor preocupación, dejando todo en las manos de la prestigiosa agencia de viajes Top Travel, cuyo servicio, excelencia y amor por Egipto creó para nosotros experiencias que nunca olvidaremos.

 

Top Travel, liderada por el visionario Gamal Abuseif, es como una llave a los misterios de Egitpo. Un portal a sus maravillas y cultura, este maravillas agencia nos enseñó Egipto en todo su esplendor y sabor, creando en nosotros un amor muy profundo por este gran y bello país.

 

Nuestro viaje compensó en Cairo, una ciudad vibrante, estimulante, fascinante y acogedora. Una metrópolis llena de historia, es el hogar de maravillas de la época copta, faraónica e islámica en Egipto.

 

Nos hospedamos a las orillas del río Nilo, en el icónico Four Seasons Nile Plaza Hotel, un mundo de elegancia y lujo con una de las ubicaciones mas privilegiadas de Cairo: desde la terraza de nuestra suite podíamos ver a la distancia las impactantes pirámides de Giza.

cq5dam.web.637.358

Este hermoso hotel, fiel a la excelente cadena hotelera de Four Seasons, cuya reputación de maravilloso servicio y altos estándares de calidad la preceden, ha adoptado dentro de sí ese sabor único de Egipto, mezclándolo a la perfección con su elegancia sutil insignia. Sus 366 habitaciones lujosamente equipadas ofrecen vistas impresionantes a través del río a la isla de Zamalek y de la antigua ciudadela del siglo XII.

 

Seguimos nuestro viaje por la Tierra de los Faraones con un hermoso crucero por el Nilo: la mejor manera de conocer las maravillas que yacen a las orillas de sus aguas turquesas.

 

El maravilloso crucero de trata de Sonesta Star Goddess, el nuevo y mas moderno barco de la flota de Sonesta. Este crucero de 5 estrellas nos leva desde Luxor a Aswan, recorriendo el Nilo con gran estilo. Su exquisito itinerario nos llevó por las maravillas de Egipto con lujo y elegancia.

Screen Shot 2016-06-06 at 2.47.42 p.m.

En Karnak, ubicado en el centro de Luxor (la antigua Tebas), uno de los mayores complejos de templos de la Antigüedad, impresionantes ruinas, especialmente la sala hipóstila con sus decenas de columnas enormes totalmente grabadas. Por la noche, disfrutar el espectáculo de luz y sonido en sus ruinas. El acceso por la avenida de esfinges es uno de los lugares mas bonitos de Egipto.

 

El templo de Luxor, unido por una avenida de esfinges o cromos. Con su puerta principal  flanqueada por dos hermosos obeliscos. Uno de ellos se encuentra ahora en el centro de la Plaza de la Concordia, en Paris.

 

El templo del dios Horus en Edfu nos revela sus secretos. Es el templo egipcio clásico mejor conservado. Aunque es de época ptolemaica es un fiel reflejo de cómo eran los santuarios faraónicos. La historia de Horus y los relieves que allí aparecen nos muestran los vínculos entre la religión egipcia y nuestro mundo.

 

En el Valle de los Reyes, en a otra orilla del Nilo, varios de los faraones del Nuevo Imperio fueron enterrados aquí junto a sus tesoros. Una impresionante necrópolis excavada en la roca donde cada piedra puede descifrar algún misterio.

Valley-of-the-Kings

Uno de los mas impactantes templos de Egipto es el Temple of Isis en Aswan, ubicado en una pequeña isla donde fue trasladado tras el descubrimiento que su locación original estaba poco a poco sumergiéndose en las tranquilas pero feroces aguas del Nilo.

 

Desde Aswan tomamos un pequeño vuelo de media hora a Abu Simbel, cuyo impactante templo es una de las joyas históricas mas impresionantes y valiosas de este mundo. Encrestado un una roca y rodeado por nada mas que agua y desierto, Abu Simbel luce en todo su esplendor bajo el sol egipcio. Creado en este pueblo Nubio por el faraón Ramasses II en el siglo 13 antes de Cristo, los dos templos (el suyo y el de su esposa, la famosa Nefertari), son UNESCO World Heritage Sites cuyo traslado de otra isla a la cual se encuentra ahora demuestra la pasión que los egipcios tienen por mantener su rica y larga historia intacta.

 

El místico país de Egipto es un lugar donde perdemos en la grandeza de monumentos colosales, en la poderosa luz del desierto, en las rejuvenecedoras aguas color turquesa y en el sentimiento de infinidad al andar por un crucero en el río mas largo del mundo.

DSC02841

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *